Detox mama

Veo en este nuevo comienzo la oportunidad para cambiar y mejorar no solo como bloguera, sino como persona.  Un nuevo comienzo no es fácil, está lleno de miedos: “ya tenía un buen número de seguidoras en el otro blog, ahora quien me va a leer?”  Volver a empezar ayuda a recordar el porqué decidimos empezar a hacerlo.  Yo escribo porque me encanta, entonces por qué preocuparme por números de lectores y estadísticas.  Además creo que las letras siempre llegan a quien deben de llegar en el momento en que lo necesitan.  Quizás ahora también es tu momento para cambiar, para dejar los miedos y todo lo que te impide ser feliz, pero para ello tienes que desintoxicarte.

No solo creo en el detox para el cuerpo, sino como un estilo de vida donde debes desintoxicarte de todo lo que te haga mal: personas negativas, envidiosas, que siempre critican, que no aportan nada positivo, mejor rodéate de personas que te acepten tal como eres, con quienes puedas reír y te hagan sentir amado. Cuida tu salud, perdona (y perdónate) se libre, se tú!

Libérate de malos hábitos, por ejemplo si te das cuenta que pierdes mucho tiempo pegada al celular, y luego tienes remordimiento porque pudiste aprovechar mejor el tiempo, entonces deja el teléfono, tal vez sea difícil dejarlo por completo, pero asigna un horario para chatear y ver redes sociales.  Dejemos de preocuparnos y empecemos a ocuparnos.  Podemos aprender un nuevo hobby (en YouTube puedes aprender a hacer lo que quieras!), meternos al gimnasio o a un grupo que donde puedas hacer trabajo social.  No puedes porque no tienes tiempo? estas agobiada por tanta carga? entonces aprende a delegar, se vale pedir ayuda.  Sea lo que sea que te impide ser feliz cámbialo, pues el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar, tomar jugos verdes, liberarnos sacando las penas con amigas o en terapia, sonreír, tener una razón por la cual levantarnos cada día y sobre todo tener fe.

let-go-let-god

 

2 comentarios sobre “Detox mama

  1. Hola! Encontré el blog anterior el año pasado cuando tenía poco tiempo de haberme convertido en mamá y me gustó mucho, en parte porque también vivo en Guate. Me alegra haber buscando cuando se cerró la dirección anterior y encontrar este nuevo espacio =) Felicitaciones por un blog tan bonito!

    Me gusta

Deja un comentario