Parto en tiempos de pandemia: No tengas miedo

Un parto bajo situaciones normales, causa mucho nervio, preocupación o miedo. Ahora un parto durante tiempos complicados, como el que estamos pasando ahora con la pandemia de covid, hace que estás preocupaciones y miedos se multipliquen. Si estás por tener a tu bebé, te entiendo muy bien, yo pase por lo mismo hace poco más de un mes, por eso puedo decirte con certeza, no te preocupes.
Lo primero que tienes que tener claro es que el área de maternidad está separada de otras áreas de dónde pudiera haber pacientes infectados con el virus. Por lo que el área de maternidad es uno de los lugares más seguros del hospital. Solo en el caso de que una paciente infectada con el virus este por dar a luz, es que pudiera darse el caso que alguien portador del virus se encuentre en esa área, y en dado caso seguramente el hospital tomara todas las medidas necesarias para proteger a las demás pacientes y sus bebés. Y precisamente por esa razón, para proteger a las mamas y sus bebitos, es que se ha limitado el ingreso al hospital a solo un acompañante por paciente.  Si es difícil, pues los hermanitos, abuelitos y tíos no podrán acompañarlos físicamente en ese día tan especial, pero la tecnología ayuda a compartir con ellos por medio de video llamadas.

A mí me aterraba la idea de tener que vivir el parto sola, pero afortunadamente no fue así, porque si permiten la entrada a un acompañante por paciente, así es que si eso te preocupa a ti también, no tengas miedo, papito no se perderá el nacimiento y estará a tu lado para darte el apoyo que necesitas.

No son tiempos fáciles, por la pandemia, y también por el revoloteo hormonal a causa del embarazo, que hace un efecto lupa donde aumenta las preocupaciones.  Pero trata de tener fe, piensa positivo, y ten por seguro que todo saldrá bien,  y así puedas gozarte uno de los momentos más mágicos e increíbles de tu vida, el conocer a ese pequeño ser de amor que te llamara mamá.

Esta pandemia te hará darte cuenta que eres más fuerte de lo que pensabas, tu puedes mami!

Papa Francisco: Los niños que nacen en tiempo del coronavirus son signo de esperanza

A %d blogueros les gusta esto: