Sin categoría

Lo que nos deja el año de la misericordia #Blogtober día 28

Ya casi termina octubre, y cuando menos lo sintamos estaremos celebrando navidad y se acabó el año!

Ya casi termina este año donde los católicos celebramos la misericordia, por eso hoy quiero reflexionar en, ¿que nos deja el año de la misericordia?

slide_1

Personalmente a mí me deja el querer ser más proactiva, llevar mi catolicismo más allá de misa los domingo.  Quizás para quienes somos mamas de niños pequeños se nos complique un poco el tiempo, y en esta etapa de nuestra vida no podamos apoyar como voluntarias en algún comedor por ejemplo, pero aun así podemos dar de comer a quien esté pasando hambre.

Hay muchas formas que podemos ser misericordiosos

obras_misericordia

Y aunque debemos hacer estas obras sin alarde, como dice la biblia “cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” yo les quiero compartir lo que en familia decidimos hacer, por si tú también quieres hacer algo, pero no sabes qué, quizás esta idea te guste y puedas hacerla también con tu familia.

Todos los que vivimos en países latinoamericanos, frecuentemente nos encontramos, cuando hacemos alto en algún semáforo, a personas que piden limosna. A mí no me gusta dar dinero porque hay quienes explotan a estas personas, mandándoles a pedir dinero y luego se los quitan.  Si les damos comida esta si es para ellos, quienes seguramente están pasando hambre.

Por eso te recomiendo hacer paquetes para darles.  Intenta hacerlos con comida que se pueda comer de forma practica como latas de atún (que sean abre fácil, y no los que necesitan abrelatas), acompletálo con unas galletas saladas, algún jugo o agua embotellada y hasta alguna galletita de postre o  ¿tienes un exceso de dulces por tantas piñatas? Puedes endulzar un poquito el paquete con alguno de esos dulces.

Nosotros iniciamos el año haciendo estas bolsitas, las teníamos en el carro, y la pequeña al ver esta actividad, comprendió que hay quienes no tienen que comer y reacciono con mucha empatía.  Tanta que cuando se terminaron las bolsitas, fue gracias a su insistencia que recordé que teníamos que hacer más.  Ella participa armando las bolsitas.  Es importante que los pequeños no solo aprendan, a leer, escribir, y matemáticas, es importante también que aprendan desde pequeños que hay mucho por hacer por el bien del prójimo.

img_7249

Coloca los paquetes en una caja y llévalos contigo en el lado del copiloto, o donde los puedas alcanzar cuando te encuentres con alguien que necesite uno.

img_7250

Y a ti ¿qué te ha dejado este año de la misericordia?

Un comentario sobre “Lo que nos deja el año de la misericordia #Blogtober día 28

Los comentarios están cerrados.