Sin categoría

Sabes a qué numero llamar en caso de una emergencia? (en Guatemala)

Ayer como a las 8:30 a.m salimos de Guatemala rumbo a la Antigua, cuando todavía estábamos en la ciudad, aproximadamente en el km 11, por la calle Roosevelt, mi esposo me dijo “mira ese carro!”, apuntando a uno que venía en el carril de sentido contrario.  Pero en vez de voltear a ver el carro, lo volité a ver a él por qué me sorprendió escucharlo tan impresionado. Confundida sin saber que pasaba, escuche un estruendo, como una explosión, volteo asía atrás y vi piezas de metal retorcidas entre una gran nube de polvo. Dios mío! Fue horrible!

Mi esposo reacciono inmediatamente y le marco a los bomberos voluntarios al 123.  Tengo cuatro años de vivir en Guatemala y fue hasta ayer que aprendí el número que se debe marcar en casos como estos.  Es muy importante tenerlos muy en cuenta porque con una pronta reacción del equipo de rescate se pueden salvar vidas.  Desafortunadamente en este caso no fue así, esta mañana me entere por el periódico que la persona del accidente perdió la vida, lo imaginamos al ver aquel tremendo impacto, pero teníamos esperanzas que se hubiera salvado.

img_7455

Aunque fue un suceso que duro segundos, lo veo constantemente en mi mente en cámara lenta.  Es muy impresionante ser testigos de algo así.  Lamentamos profundamente este hecho que nos recuerda lo frágil que es la vida.  Le pido a Dios por esta mujer que era casi de mi edad, y por su familia.

Hagamos conciencia de la importancia de disminuir las posibilidades de una desgracia.  Los accidentes pasan, pero si nos abrochándonos los cinturones.  Si NO USAMOS EL CELULAR, mucho menos para TEXTEAR.  Si nos tomamos nuestro tiempo, para andar con calma, sin andar a mil porque vamos tarde, y enfocados, sin andar pensando en mil distracciones, podemos disminuir las posibilidades.

Cuidémonos, por nosotras, por nuestros hijos. Y…

“No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida…

ya tienes la VIDA para disfrutar de todo”

Teléfonos importantes para tener a la mano

img_7474