Como hacer cubre asientos para San Valentín

En la entrada pasada 3 razones para celebrar San Valentín con tu familia les contaba que este año se me ocurrió celebrar el amor por varios días, no solo el 14 de febrero, para eso, hice unos sobres para colocarlos en los respaldos de las sillas del comedor.  Cada miembro de la familia tiene su sobre, y dentro de él, los demás pueden meter alguna nota o algún detallito cada día.

DSC06856

Y así quedaron! es una actividad muy divertida, mi chiquita se emociona cada vez que encuentra una notita de amor dentro de su sobre, y le da mucha ilusión ponernos cartitas en los nuestros.  Y a mi esposo y a mi nos ha recordado la importancia de tener pequeños detalles románicos.

Si quieres también hacer esta actividad con tu familia, aquí te comparto el paso a paso de como hice los sobres-buzon para las sillas.

DSC06816

Solo necesite fieltro blanco, la cantidad depende del numero y tamaño de sillas, un pedazo de fieltro rosa, o rojo para decoración, listón, pistola de silicon y tijeras.

DSC06817

Lo primero que tienes que hacer es cortar aprox. un metro de largo de fieltro, por lo ancho de la silla.

DSC06819

Doblalo dos veces para obtener una forma de sobre, y la parte superior del sobre, dobla las esquinas para formar un triangulo.  Es mejor pegar los sobrantes del triangulo, que cortar, porque le da más forma al sobre.

DSC06822

Pega las orillas formando un sobre, y las esquinas superiores formando el triangulo.  Y pega el listón, previamente medido para que le de la vuelta a la silla y puedas amarrarlo.  El listón se pega justo por debajo del dobles de la tapa triangular, debe verse así.

Con el fieltro de color decora con figuras a tu gusto.

DSC06823

y listo! así de fácil ya tienes los sobres donde todos los días de febrero los miembros de la familia intercambian detalles, que no tienen que ser costosos.  Pueden escribir notas amorosas, los niños pintar dibujos, o ponte creativa con lo que se te ocurra, como una chequera de vales a tu esposo como “vale por una cena romántica” o vale por lo que creas que pueda gustarle, y que los haga validos cuando quiera.

Para facilitar la dinámica imprimí varias notitas con diseños de San Valentin y las puse con plumas y plumones cerca de donde están las sillas con los sobres.

DSC06864

Espero les guste esta idea, y si lo hacen me encantaría verlo, comparte tu foto con #DetoxMamaMiraComoMeQuedo

Anuncios

One Comment

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: