Crucifijo para cuarto de niña DIY

Antes de Semana Santa la pequeña fue a un retiro para niños hermosísimo, donde vivieron un Viacrucis, y de ahí regreso con un crucifijo de madera, demasiado especial para que estuviera arrumbado.  Teníamos que colocarlo en un lugar muy especial, se me antojo ponerlo a lado de su cama, para que recuerde que Dios siempre la cuida ya sea de noche o de día.  Solo le dimos una pintadita con pintura de gis (Chalk paint) para darle un look vintage, y le pegamos unas flores de fieltro de colores.

Así era antes:

img_2618

y así quedo:

DSC07187.JPG

Nos gusto tanto como quedo, que quiero compartirles el paso a paso como lo hicimos, por si se te antoja hacerla a ti tambien!

Lo que vas a necesitar es:

  1. Una cruz de madera.
  2. Pintura de gis, yo use color ivory, que es como un blanco- crema.  Aquí puedes comprarla.
  3. Una lija para madera
  4. Unas flores de fieltro, puedes hacerlas tu misma con fieltro de colores o comprarlas ya hechas, click aquí para comprarlas.
  5. Pistola de Silicon.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar con un trapo seco la base de madera, para que no tenga polvo.

img_3270

Después pinta con la pintura de gis, si quieres darle el look vintage, es necesario que la pintura sea de gis.  Si no la quieres con el look gastado, entonces puedes usar cualquier otro tipo de pintura como acrílica.

 

 

Una sola capa es suficiente, a menos que la veas muy transparente.  Si decides darle ota pasada, espera por lo menos una hora para que seque la primera capa.

Ya que este bien seco, por lo menos un par de horas, lija algunas partes, para dar el look vintage, como gastado.

img_3275

Cuando ya tenga el look  gastado que deseas, quita el polvo de la lijada y decora con las flores de fieltro.  Te recomiendo que primero juegues con el acomodo, y ya que encuentres un arreglo que te guste, entonces comienza a pegar con la pistola de silicón.

Y listo!

DSC07185

Espero les guste esta idea, y si lo hacen me encantaría verlo, comparte tu foto con #DetoxMamaMiraComoMeQuedo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: