Uncategorized

Jardincito de Hierbas…#Blogtober día 25

No sé si te ha pasado, que pasas por algún lugar tan seguido que pasa desapercibido?  Eso me paso con un pedacito de tierra que está a la salida de mi casa.  Hasta que vinieron mis papas de México a visitarnos y mi papá me dio la buena idea de aprovecharlo para sembrar hierbas para cocinar.  Me gustó mucho la idea y me encanto como quedo.  Si estás pensando en hacer tu propio lugarcito para sembrar hierbas aromática, te comparto como hice el mío. Te imaginas: pizza margarita hecha en casa, ensalada capresse, salsa para espageti, solo sales y cortas un poco de albahaca fresca, tantas cosas que puedes hacer!

Jardin 1

La diversión comienza con la ida al vivero.

IMG_9995

Hay varias opciones para sembrar, depende del espacio que tengas para ver cuantas plantas diferentes puedes sembrar. Como el espacio que iba a usar era muy pequeño solo compre 4: Albahaca, oregano, tomillo y chiltepe.  Pero hay muchas más como cilantro, perejil, menta, hierba buena etc

IMG_9999

Que los chiquitos nos apoyen en el proyecto, los entretiene, los hace sentir el orgullo de decir “yo lo sembré” y les enseña a cuidar la naturaleza.

IMG_0026

Para señalizar las distintas plantas use piedras de rió, y para la que sembré más atrás, una paleta de madera, para revolver los galones de pintura,

jardin 3 jardin 4 jardin 5 Jardin 2

Y con pintura acrílica y pincel les pinte los nombres.

Y de una manera muy sencilla ya tienes tu jardincito, señalizado para facilitar el encontrar las distintas plantas que siembres.

jardin 6

Espero te guste y te animes a hacerlo!

Y ya que pase un mes podrás fertilizarlo, en Starbucks regalan estas bolsitas de residuos de café que son buenísimas para las plantitas.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s