Uncategorized

Barriletes (papalotes) gigantes! Solo en Guatemala!… Llevemos a los niños! #Blogtober día 27

SONY DSC

Cuando llegue a vivir a Guatemala tenía  toda mi guía de “Lonely Planet Guatemala” marcada con lugares y eventos que quería conocer.  Ir a ver los barriletes gigantes de Sacatépequez era algo que no me podía perder!

Sin título-1

El 1 de noviembre en  Santiago y Sumpango Sacatépequez Guatemala se festeja el día de los muertos de una manera muy especial! Los habitantes de estos municipios creen que al volar barriletes (papalotes, cometas) pueden comunicarse con las almas de sus seres queridos difuntos que vienen ese día a visitarlos.

SONY DSC

Es espectacular! hay barriletes de todas formas, colores y tamaños, los más grandes llegan a medir hasta veinte metros de diámetro!  Estás obras gigantes no vuelan, pero encontraras a varios hombres corriendo largos tramos para intentar elevar barriletes bastante grandes!

SONY DSC
Los orgulloso artesanos posan frente a su imponente obra de arte, la cual les llevo varios meses de trabajo.
Me gusta esta foto de los artesanos posando frente a su creación porque al ver a este grupo de hombres parados al pie de este barrilete nos da una perspectiva del tamaño real de la monumental pieza hecha con papel de china y bambú.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Es un evento al que vale la pena llevar a los niños para que conozcan y estén orgullosos de sus tradiciones! Te recomiendo llegar temprano en la mañana, hay menos gente, y así es más fácil para caminar con niños.  Seguro saldrán felizes con sus barriletes que venden a la salida! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s