Si están planeando un viaje a Disney este año te recomiendo que antes leas, hay cientos de guías en internet donde encontraras toda clase de tips y consejos. Algunos muy buenos y otros no tanto. Hay guías de todo, hasta guías de los mejores lugares para ir al baño! (verídico) y bueno si vas con niños pequeños sabrás que el mejor lugar para ir al baño es el que tengas más cerca! Si no quieres abrumarte con tanta información aquí te comparto esta guía con básicamente todo lo que necesitaran para sacar el mayor provecho a su viaje y que sea la experiencia mágica que soñaste.
1.- No llenes la memoria de tu celular con muchas aplicaciones, solo necesitas una app: My Disney Experience
Todos los parques Disney tienen Wi-fi gratis así que puedes bajar la aplicación sin preocuparte de no tener conexión. Esta aplicación te será de mucha ayuda porque en ella podrás:
- Ver los horarios de los parques, de los encuentros con personajes, desfiles, shows y más.
- Puedes usar el mapa que por medio de GPS te indica tu ubicación exacta, y así podrás encontrar los lugares para comer, baños, atracciones, etc. más cercanos a donde te encuentres.
- Puedes buscar restaurantes, ver los menús y hacer reservaciones.
- Puedes bajar tus fotos del Disney Photo Pass (te lo explico en el siguiente punto)
- Busca el tiempo de espera de cada juego y sus información como altura mínima etc.
- Comprar boletos de entrada a los parques, pedir los FastPass y mucho más.
2.- Guarda esos momentos especiales con Disney PhotoPass
En los lugares más emblemáticos de los parques, en las firmas con los personajes y en casi todas partes encontraras a los fotógrafos de PhotoPass, a quienes puedes pedirles que les tomen fotos, así todos salen! En algunos casos toman con poses divertidas, o con fotomontajes como deteniendo a Tinkerbell en sus manos. Al terminar te entregan una tarjeta de PhotoPass que podrás utilizar cada vez que pidas que les tomen una foto.
Para bajar las fotos tienes que pagar, si sacas provecho de esto (pidiéndole a los fotógrafos que les tomen fotos en cada lugar que les guste) tendrás varias fotos lindas y valdrá la pena el pago. Si prefieres ahorrarte ese gasto los fotógrafos también pueden tomarte fotos con tu cámara.
Recuerdas como hay algunas atracciones como “Space Mountain” donde durante el juego te toman una foto y la venden a la salida?!, con tu PhotoPass también puedes incluir estas fotos!
3.- No pierdan tiempo haciendo fila en un juego dos veces porque alguien se tiene que quedar con los niños que no pueden subir, pidan el Rider Switch:
En algunos juegos los niños no podrán subir porque no tienen la altura suficiente, o simplemente porque el niño no quiere subir, pero tu esposo y tú no tienen porque perderse la diversión! Antes de empezar a hacer la fila, pregunten al personal que se encuentra en la entrada si tienen la opción de “Rider Switch” Si la atracción cuenta con esa opción, el personal a cargo le entregara al adulto que se formara en la fila una tarjeta de «Rider Switch» y al salir podrá entregarla al adulto que se quedo con los niños. Con esta tarjeta el segundo adulto pasa directamente sin tener que hacer toda la fila.
4.- Reserva con tiempo!
Puedes cenar junto con las princesas en el castillo de la Cenicienta o en el de la Bestia. O tu niña puede transformarse en princesa en el salón “Bibbidi Bobbidi Boutique” que se encuentra dentro del castillo, pero estos lugares son tan populares que se llenan rápidamente. Por eso te recomiendo reservar con muchos meses de anticipación.
En el Bibbidi Bobbidi Boutique las niñas pueden tener toda una experiencia de princesa! donde las peinan, maquillan, pintan las uñas y hasta pueden comprar vestidos.
5.- Ahorra llevando el vestido de princesa desde casa!
Si eres como yo, te volverás loca con las bellezas de vestiditos que encontraras en “Bibbidi Bobbidi Boutique” o en muchas otras tiendas dentro del parque. Son divinos! Pero cuestan entre 60 a 100 dólares. Si buscas en internet pudieras encontrarlos por menos de 20 dlls. Al llevar el vestidito desde casa evitas la tentación de comprar con los precios de parque ahorrándote bastante.
Cuando los niños van disfrazados a Disney es una experiencia muy especial. En nuestro caso la pequeña fue disfrazada un día de Cenicienta y el otro de Blanca Nieves, y desde el guardia que nos reviso al entrar, todo el personal en la entrada de las atracciones, hasta los que nos despidieron a la salida, todos la saludaban con un “hola princesa!” haciéndola sentir muy especial.
Antes del viaje también busque con calma diseños para papá y para mi y los mande a hacer, también por un buen precio. Como este diseño que uso papá de «Princess Protection Agency».
6.- Empaca meriendas y agua:
No podrás evitar, especialmente los días de calor, pedir una riquísima paleta helada con forma de Mickey, o ser atrapado por el delicioso aroma de las palomitas/ poporopos. Pero al pasar todo el día en el parque y caminar tanto, quemaras mucha energía y querrás, especialmente los niños, estar merendando seguido. Ahorraras bastante si empacas snacks y botellitas de agua. Yo empaque en bolsitas zipblock galletitas, un mix de nueces y frutas secas, y unas varitas de miel que son riquísimas y dan mucha energía.
En los restaurantes del parque podrás rellenar gratis tus botellitas de agua.
Tambien puedes ahorrar bastante llevando desde casa ponchos para lluvia comprados en tiendas de dolar, mucho más barato que los que venden en los parques.
7.- Deja que duerman siesta los niños:
Pasaste tanto tiempo planeando el viaje que cuando llega el momento quieres aprovechar al máximo! Esta perfecto, ser de los primeros en llegar y los últimos en irse es una gran forma de sacar el mayor provecho, pero también resulta bastante agotador, especialmente para los pequeños. Y un chiquito agotado no les permitirá aprovechar al máximo su tiempo en el parque, por eso es muy importante que lleven un carruaje cómodo donde se puedan acostar y tomar una siesta.
La visita al parque está llena de estímulos que los aceleran pero también los cansa, por eso a medio día, trata de evitar alguna atracción o personaje que les emocione, y opten por algo más tranquilo como el “Carrusel del progreso” en Tomorrowland o el “Hall de los Presidentes” en Liberty Square, donde tanto pequeños como grandes podrán relajarse y recargarse un poco, para después continuar y poder llegar a ver el desfile de las luces y los fuegos artificiales.
8.- Aprovecha los Suvenires gratis:
En la entrada de cada parque encontraras personal regalando pines para quienes tienen alguna celebración especial: Primera visita, cumpleaños, reuniones familiares, aniversarios, luna de miel etc.
Si estas festejando alguno de estos acontecimientos pide el tuyo gratis y te quedara de recuerdo.
9.- Llena tu libro de autógrafos
Sinceramente a mí no me llamaban la atención los libros de autógrafos porque pensaba que al llegar a casa, a la pequeña le resultaría aburrido ver un libro lleno de firmas. Pero en una tiendita del parque encontré un álbum de fotos de princesa con hojas para autógrafos. Me encantó la idea! Porque no se trataría solo de un aburrido libro con firmas, sino de un álbum con fotos de sus princesas junto con sus autógrafos!. Si no quieres gastar en un álbum, puedes hacer un libro de firmas un poco más divertido pegándole un sobre donde puedes colocar las fotos del personaje al momento que firmo el libro.
En la aplicación My Disney Experience podrás encontrar la ubicación de los personajes que busques para pedir su autógrafo. Pasaran mucho tiempo haciendo fila esperando la firmas, pero al ver la cara de emoción de tu pequeño al encontrarse frente a sus personajes favoritos, valdrá la pena todo el tiempo de espera!
10.- Diviértete al máximo!
A mí me ENCANTA Disney, cuando fui por primera vez de niña fue algo mágico, cuando fui de luna de miel, fue súper divertido, y ahora que fui por primera vez como mamá fue lo máximo!, goce ver la carita de emoción de mi pequeña. Y la verdad también disfrute volver a sentirme como niña. Si tienes la oportunidad de visitar los parques Disney este año disfrútalo sacando el mayor provecho con estos consejos que te comparto en esta guía y baila con los personajes en los desfiles, si quieres usar orejas de Mickey, que no te de pena ¡usalas! Emociónate pidiendo deseos en el show de luces en el castillo y disfruta de ver a tus hijos FELICES.
Si te gusto esta entrada quizás también te guste: Disney a través del lente de la cámara de un niño
Un comentario sobre “La «DetoxMama» Guía a: Walt Disney World”