Sin categoría

Carta a mi hija de 15 años, de tu mamá ahora que tienes 4.

WhatsApp Image 2017-07-29 at 15.29.09

Hoy abrí el ojo cuando entraste a mi recamara, y te vi allí, paradita en la puerta con tus pantalones rosas con donas favoritos, tu camisa de dulces color salmón, tus botas vaqueras, por supuesto también rosas, el sombrero de tu disfraz de safari y tus lentes de sol, que importa que mi cuarto estuviera obscuro? quien necesita luz cuando se tiene tanta luz propia para iluminar la vida de quienes te queremos tanto!

img_0959

Y al verte así, con tu carita de orgullo por haber escogido tu ropita y cambiarte tú sola como niña grande, y ver la seguridad con la que portabas ese outfit, no pude evitar pensar: no cambies mi niña, no cambies nunca.  Aunque las revistas de moda digan que el rosa fiusha no convine con el rosa salmón, y no, no es que quiera que andes desconvidada por la vida, tus gustos cambiaran, lo sé, es inevitable, pero lo que deseo de todo corazón que no cambie nunca, es tu ser TAN autentico.  Por favor hija mía, aunque entres al colegio y te topes con algunos “bullies” en el camino, aunque conozcas algunas “amigas” que no sean muy buena influencia, o a un niño lindo que crees que te preferiría distinta, por favor no lo hagas.

Hoy que cumples quince años quiero recordarte cómo eres ahora que tienes cuatro, ahora que eres tú, realmente tú, sin intentar ser como alguna artista famosa o la niña popular del salón.  Te cuento que eres alguien apasionada que LUCHA por lo que quiere, créeme si quieres tomar agua en tu vasito de Bella, no permitirás bajo ninguna circunstancia que alguien te convenza de lo contrario, no aceptaras ni te conformaras con nada menos, ni la cenicienta ni la sirenita, solamente el vasito de la Bella, si no con toda esa pasión nos dejaras saber tu descontento.  Y créeme, es mi trabajo como mamá enseñarte que no todo en la vida saldrá como tú quieres, que tendrás que escuchar muchos no´s a lo largo de tu vida y no te tiraras a llorar desconsoladamente cual princesa de Disney cada vez que las cosas no salgan como tu planeabas.

tumblr_n1du7h9f1Y1sl9lkao1_500

Pero aunque iras madurando e iras dejando los berrinches, espero que esa pasión que sientes por lo que quieres no la pierdas nunca, pues te permitirá lograr lo que te propongas.  A tus cuatro años no solo tu llanto es apasionado, también tus carcajadas, eres FELIZ y encuentras la felicidad hasta en las cosas más sencillas.  Cuando vamos al parque te detienes a ver con asombro alguna florecita que sale de la banqueta o te sorprendes con la forma de alguna nube.  Espero que nunca pierdas tu maravillosa capacidad de asombro y sigas encontrando la belleza en todas partes.

Y sabes qué otra cosa haces con gran pasión? Amas! lo digo no solo porque lo siento con tus abrazos, también  porque nos los dices a cada rato, “los quiero mucho papi y mami.”  Esas palabras nos alegran hasta en los días más grises.  Ha! y hablando de papi y mami, quizás ahora que eres adolescente ya no quieras pasar tanto tiempo con nosotros, pero te cuento que a tus cuatro años dormir con nosotros es una fiesta y me quieres acompañar hasta en el baño.  Y bueno ya que te estoy recordando tantas cosas, no puedo olvidar recordarte que…

img_1017

…hicimos una “Pinky promise” que seriamos mejores amigas para siempre, y una “pinky promise” jamás debe romperse.

Te amo mi niña, la de hoy y siempre,

Tu mama

Este mensaje te llegar el día de tu cumpleaños #15 gracias a futureme.org