Sin categoría

Con tantas festividades, porque hablar del día de la niña? por… #Blogtober día 11

IMG_0929

Hace unos días, cuando venia del colegio de recoger a la pequeña, me contaba que la maestra les había hablado sobre las diferentes profesiones que existen.  Como la pequeña cambia de decisión sobre que quiere ser de grande casi cada día, un día quieres ser veterinaria, otro chef, y otro súper héroe, le pregunte para ver que quería ser ese día.  Y tú qué quieres ser de grande?, “quiero ser nada mamá” “como que nada?!” le pregunte extrañada, si! quiero ser mamá como tú, quiero ser nada para cuidar a mis bebes.  Casi me da algo! Mi hija piensa que ser mamá es no hacer nada!!!

Antes de casarme trabaje 8 años en presentación visual  (vitrinaje, decoración de tiendas) pero al ser un trabajo que empieza antes de que abra la tienda, hasta después que cierra, ósea de sol a sol, al casarnos, mi esposo y yo,  tomamos la decisión de que me dedicaría de tiempo completo a la maternidad.  Créeme, he sentido el estrés de abrir tiendas (me toco la apertura de las primeras 7 tiendas de Best Buy México).  La primera tienda fue inaugurada por el presidente, que en aquel entonces era Felipe Calderón.  El presidente estaba confirmado para ir, pero el producto no había terminado de llegar, y era mi responsabilidad hacer que pareciera una tienda llena! aunque no teníamos con que llenarla!!! Pensaba que eso era estresante, pero el tiempo paso, me case y me volví mamá y después conocí el verdadero estrés! Los primeros meses con una recién nacida, sentir la responsabilidad de aquella vida tan frágil que dependía completamente de nosotros para sobrevivir!

Se lo que es trabajar bajo presión, y te puedo decir con seguridad que mi trabajo más difícil ha sido el ser madre.  Un trabajo con paga claro que tienen su grado de dificultad, pero si no lo cumples, pues lo peor que puede pasar es que pierdas tu trabajo.  Pero como mamá la opción de fracasar nomás no existe.

Ya puse todas mis memorias de mis años trabajados en Louis Vuitton, Oakley y Best Buy México por escrito, para que mi hija sepa que su mamá tuvo sueños, los cumplió, y de la misma forma ella podrá alcanzar lo que se proponga, sabiendo que me tiene a mí para apoyarla.  Les cuento todo esto hoy que es día de la niña, porque no es una festividad, es un día para reconocer sus derechos, y re confirmarles que con determinación pueden llegar a ser lo que se propongan, presidentas, astronautas, y claro porque no, también madres de tiempo completo.

Encontré un libro de frases de grandes mujeres que me regalaron en mi graduación de prepa y guardo con mucho cariño desde entonces.  Frases para compartir con nuestras niñas, las futuras grandes mujeres del mañana.

img_1848

Después del verbo amar, ayudar, es el verbo más hermoso del mundo

img_1844

Nunca me fijo en lo que ya se hizo.  Solo veo lo que falta por hacer.

img_1846

Nada en la vida debe ser temido.  Solo debe ser comprendido.

img_1845

Ser poderoso es como ser una dama.  Si tienes que decirle a la gente que lo eres, no lo eres (la amo! de mis fases favoritas!)

img_1850

Aerodinamicamente un abejorro no podría volar, pero el abejorro no lo sabe, así que vuela

img_1849

Solo soy una,y aun así soy alguien.  No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo.  No me rehusare a hacer lo algo que puedo hacer.

img_1847

Normalmente las oportunidades se disfrazan de trabajo duro, así que la gran mayoría de las personas no lo reconocen.img_1851

Lo más emocionante sobre la liberación de la mujer, sera que este centenario podrá presenciar las ventajas del talento y el potencial de genios que se habían desperdiciado por taboos

img_185398% de los adultos de este país son decentes, trabajadores y honestos.  Es el ruidoso 2% que se lleva toda la publicidad, y votamos por ellos.

img_1852

Que la mujer sea mejor que el hombre, no lo se.  Lo que si se es que definitivamente no son peores.

 

2 comentarios sobre “Con tantas festividades, porque hablar del día de la niña? por… #Blogtober día 11

Los comentarios están cerrados.