Mi familia 3pack – Una familia de 3 es una familia completa. #Blogtober día 12

Si tienes un hijo, seguramente seguido te preguntan, y solo tienes uno?, una pregunta muy natural, no tiene nada de malo, lo malo es cuando lo dicen con un tono como de tristeza, de lastima.  Cuando me hacen esa pregunta con ese tonito, no puedo evitar pensar, si tuvieras un amigo que con mucho orgullo te enseña su yate, o su Lamborghini, o un anillon de compromiso, lo verías con lastimita y le preguntarías, haaay solo tienes uno? Claro que no! si es un tesoro! como solo uno! No puedes ser tan imprudente! Pero la verdad si se puede, y se puede ser aún más, cuando después de que contestas, si tengo una, continúan preguntando, y para cuando el hermanito? Esa pregunta viene de alguien que no te conoce, pues quienes te conocen saben que tienes uno.  Si no te conoce, no puede tenerte mucha confianza, y si no te tiene confianza porque preguntan algo tan íntimo.  Cada pareja tiene sus razones de porque solo tienen un hijo (o no tienen, o tienen varios), razones muy válidas, muy personales que quizás no quieren compartir con todo mundo.

A mi me hubiera encantado poderle dar a la pequeña un hermanito, pero fue hasta mi tercer perdida que comprendí que no TENIA que tener hermano para ser feliz, la veía y ya era una niña feliz.  Si no hubiéramos perdido aquellos 3 bebes y fuéramos una familia de 6, pues ya no tendría que escuchar, el haaay y solo una? Entonces tuviera que escuchar, taaaaantos?! Pero que no tienen tele?  Pero no es el caso, el caso es que somos afortunadas en tenerla, y ella, mi esposo y yo somos una familia completa.

Paréntesis, si tu también has tenido perdidas quizás te interese este evento

img_1937

Sentía la presión de darle un hermano, porque se dicen muchas cosas de los hijos únicos, que son antisociales, egoístas, y sobreprotegidos.  Pero esas características se dan, o por personalidad o por crianza, pero no por la cantidad de hermanos que se tengan o no se tengan.  Mi hija es extremadamente sociable, así es su personalidad.  Afortunadamente nunca le faltan amiguitos con quien jugar, vecinitos, primitos y amiguitos del cole, y aquí en la casa sabe también jugar sola.

Los niños que crecen con hermanos tienen muchas ventajas, pero yo me fijo en las ventajas de lo que le toca vivir a mi hija, las ventajas de ser hija única:  Es más fácil y accesible poder viajar (y no tener que pelear por la ventana), poderle pagar clases como ballet, pintura, música o algún deporte; pasar mucho tiempo de calidad con papá y mamá.  Poder compartir con la familia un paquete de Gansitos que vienen en 3pack 😉

img_1887

Si ustedes también son una familia de 3 no son los únicos, siempre han existido y existirán familias felices de 3 (y de 2 y de 4,5,6,7,8,9……)

Si te gusto este post compártelo, y quizás también te guste este otro que casualmente escribí este mismo día pero hace dos años Para cuando el hermanito? La prudencia una gran virtud

One Comment

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: