Sin categoría

Encuentra el verdadero amor – entrevista a mis padres en su aniversario #45 #blogtober día 14

img_1955

Hace algunos años atrás no existían los blogs, así que si queríamos expresarnos por escrito era un poco más complicado.  Tenías que mandar tus escritos a varias editoriales esperando que a alguna le interesaran, y si tenías suerte, lo publicarían.  Por eso el día que la editorial me llamo para decirme que les interesaba publicar mi segundo libro, no cabía de emoción!.  No podía esperar para tener aquel libro en mis manos, sin imaginarme el susto que me lleve cuando lo tuve.  El libro trataba de desamor, de cómo sanar un corazón roto después de una desilusión amorosa, el titulo original era: Sera que cupido tiene parkinson, o porque nomás no me atina.  Pero en cambio recibí un libro que se llamaba: Encuentra el verdadero amor.  Quede shokeada, como era posible que le hubieran cambiado el titulo sin mi consentimiento? Sin preguntarme siquiera mi opinión.  Me dio tanto coraje porque quien escogió ese título, que además me parecía de lo más cursi, no se había tomado la molestia ni siquiera de leer el libro, porque en ninguna parte de todo el libro se hablaba de encontrar el verdadero amor, porque no trataba de eso! En aquel entonces yo era soltera, entonces como podía ser posible que alguien soltera hablara de encontrar el verdadero amor?, si ni siquiera yo lo había encontrado!!!  Pues en esas páginas no se encontraba la respuesta a como se puede encontrar el verdadero amor, pero hoy que mis padres cumplen 45 años de casados, quizás ellos nos pueden dar la respuesta.

Entrevista a mis papas en su aniversario #45

Existe el verdadero amor?

Mama: Si existe, pero es como una mata que hay que regarla y cuidarla.  Si no le pones ganas, no tienes detalles, si no cuidas la relación, se marchita.

Papa: Claro que existe, si lo cuidas y lo conservas, con el apoyo de Dios y la unión de la familia.  Tenemos el ejemplo de los padres y los abuelos.

Cuál es el secreto de: Para toda la vida:

Mama: Siempre interesarte por las cosas de tu esposo.  Aunque al principio no entiendes bien lo que se trata, ir aprendiendo de su trabajo, de sus hobbys, para que siempre haya un puente de comunicación. Mucha comunicación siempre.   Y tratar también de buscar intereses en común para hacer cosas juntas

Papa: Siempre va a haber problemas y alegrías pero con paciencia y con amor se sale adelante.  No creer que al primer problema lo más fácil es salir

Algún consejo para matrimonios jóvenes:

Mama: Para los recién casados les aconsejo traten de adaptarse el uno al otro cediendo cada quien para irse adaptando, nada que me voy con mi mamá o aquí las cosas se hacen como yo quiero.

Que el matrimonio no se vuelva algo rutinario, tratar de inventar cosas nuevas para hacer juntos.  Llevar los problemas juntos, enfermedades, situaciones económicos difíciles, cualquier problema que trae la vida solucionarlo juntos.

Papa:  Ya tomaron la decisión que es la más importante de su vida, ya que la toman valuar la decisión tomada y cuidarla.  Es algo muy importante cumplir lo que prometiste: “Prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad.  Amarte y respetarte todos los días de mi vida.”

Te vas a dar cuenta que se van adaptando y con el tiempo no es difícil.  Hay una palabra que lo describe Sinergia: si sumas es más que lo que aporta cada quien, por que se complementan

Muchas felicidades papás! gracias por ser un gran ejemplo para matrimonios jóvenes, y por darnos la esperanza de que el verdadero amor y el para toda la vida si existe y es posible!

Un comentario sobre “Encuentra el verdadero amor – entrevista a mis padres en su aniversario #45 #blogtober día 14

Los comentarios están cerrados.