Sin categoría

Mamá tienes tarea! 24 de octubre día de las Naciones Unidas, a buscar disfraces #Blogtober día 23

Cuando en la escuela dejan de tarea alguna manualidad complicada, o ir con algún disfraz, no es tarea para el niño, sino para la mamá, por eso hoy seguro muchas tenemos tarea porque mañana, día de las naciones unidas, tienen que ir vestidos representando distintos países.

Mis papas cuando regresan de algún viaje, siempre le traen a la pequeña, bellezas de trajes típicos, como esta falda escosas, me encanta!

img_2075

pero, hablando de trajes típicos, típico que el país que le toco representar no es ninguno de los que tienes disfraz.  Así que nos toca ingeniarnos uno.  Hay quienes mandan a hacer unos lindisimos, pero sinceramente a mí no me gusta invertir mucho en un disfraz que solo usaran un momentito, por eso trato de usar algo que ya tengamos en casa y accecorizarlo para que parezca del país que queremos representar.

Este año nos tocó Italia, para niños es un poco más fácil porque con una camiseta a rayas, una mascada roja y un sobrero ya tienes a un gondolero.  Pero para niña, es un poco más complicado porque no hay como que un traje típico muy característico para mujer.  El traje típico es como de pastorsita, con vestidito, mascada en el cabello y un delantal.

El vestidito ya lo tenía, y hoy en la mañana fui a la mercería buscando la mascada y el delantal.  La mercería estaba llena de señoras, las más organizadas llegaban a recoger disfraces que habían mandado a hacer, otras desesperadas entraban pidiendo: Necesito algo para disfraz de africana, española, china etc.

Compre el delantal y la mascada para el cabello y ya tenía listo el disfraz, pero solo así pensé que parecía Masha (de Masha y el Oso) o se podía confundir con rusa u otro país, así que imprimí una pizza, la monte en un cartón y listo! Ya no había duda!  así nos quedo:

img_2065

Vivere la bella Italia

 y a ti que país te toco?

Un comentario sobre “Mamá tienes tarea! 24 de octubre día de las Naciones Unidas, a buscar disfraces #Blogtober día 23

Los comentarios están cerrados.