Sin categoría

“El reto de ser padres” Conferencia de Joseph Knobel Freud

Podrás tener todos los títulos: licenciatura, maestría o hasta doctorado, pero apoco no, el título más importante de todos es el de “mamá”?! Pero irónicamente es el único que obtienes sin estudios, ni experiencia, ni nada. Y es en los primeros días con el bebé que te das cuenta de esto, al ver a ese pequeñito tan delicado, que depende totalmente de su mamá, o sea tú, y allí es cuando caes en cuenta, pero si no se cómo ser mamá!

IMG_2817

Empieza a llorar el bebé y tú junto con él por no saber qué tiene. Lo vas conociendo, vas leyendo y vas aprendiendo, y ya que sientes que te las sabes todas, crece, y llegan nuevos retos, “Dios mío! Cómo reacciono a este berrinche?!”, “qué puedo hacer para que haga caso?”, “debo ceder si no quiere comer vegetales?”, y las preguntas siguen creciendo junto con el niño.

Pues sí, nos volvemos madres sin ser expertas en la materia, pero afortunadamente hay quienes sí lo son y ponen todo su conocimiento por escrito en libros maravillosos, este es el caso del psicólogo Joseph Knobel Freud, (si tú también te preguntas, psicólogo? Freud, si, si están relacionados, Sigmund Freud es su tío abuelo) pero él no menciona mucho su relación sanguínea con el famosísimo psicoanalista, porque ha caminado con sus propios pasos como profesor de talleres, conferencias y cursos en varias partes del mundo. Y este 29 de agosto vendrá a Ciudad Obregón y dará la conferencia: “El reto de ser padres”, donde compartirá su experiencia de treinta años ayudando a padres e hijos a superar problemas. Esta conferencia, también es, una invitación a tomarse un tiempo para reflexionar sobre la paternidad, un oficio que no es fácil pero tiene una importancia extraordinaria.

“La vida es un camino de la dependencia total a la independencia total. Y, para lograrlo, es fundamental el papel que desempeñan papá y mamá.”

Yo no me pierdo esta conferencia, y espero que tú tampoco! Por eso, gracias a la Sociedad Psicoanalítica de Sonora, vamos a regalar boletos! Quieres ganarte el tuyo? Te cuento como participar en la página de Detox Mamá en Instagram, no dejes de participar! Mucha suerte!

35240216_1025466954280115_2758567583375425536_n