Sin categoría

Escapate a la Hacienda De Los Santos #Blogtober día 3

Ser mamá es lo máximo! Pero también es agotador! Por eso creo que es muy importante de vez en cuando darnos una escapadita! Además es muy sano para la pareja pasar tiempo solos sin los niños, sin los pendientes de todos los días, comer comida de “adultos” sin tener que compartirla, ni interrumpirla con un “baja los pies de la mesa”, “mastica con la boca cerrada” o “por piedad prueba el brócoli”, y solamente re la jaaaarse.

Si tienes la bendición de contar con una red de apoyo: mamá, hermanas, amigas y hasta nanny, que te pueden apoyar con los niños, y también las posibilidades económicas para escaparse por varios días a un lugar lejos, aprovecha! Pero si se les complica salir por mucho tiempo, tres o cuatro días son suficientes para cargar pilas y regresar renovadas a la rutina. Y no tienen que gastar en boletos de avión a lugares lejanos para lograr desconectarse. Una de las maravillas de vivir en México es que vivas donde vivas, muy probablemente cerca tienes algún pueblo mágico a donde puedes escapar.

La definición oficial de pueblo mágico por la secretaria de turismo es:

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.”

Mi definición de pueblo mágico es un lugar donde el tiempo pasa leeeento, donde puedes sentarte en el portal de alguna antigua casona, ahora convertida en cafecito, y disfrutar de la tranquilidad mientras sientes como sale el estrés de tu cuerpo.

Los sonorenses tenemos varios pueblos mágicos cerca, pero creo que definitivamente Álamos es de los más lindos! Y es ahí donde encontrarás el lugarcito perfecto para una escapada romántica: La Hacienda de los Santos.

IMG_7167

Es un lugar que tiene de TODO y no tienes necesidad de salir de ahí, si acaso a dar un paseo a la plaza que queda a pocas cuadras.  Pero fuera de eso no querrás salir, para poder disfrutar todo lo que tiene que ofrecer.  Estas son las cosas que más disfrutamos en nuestra estancia ahí:

IMG_7188

Disfrutar de sus margaritas, deliciosas! que están hechas con limones cortados de su huerto, en el bar decorado completamente como en la época de la revolución.

IMG_7216

Jugar juegos de mesa que puedes encontrar en el salón de juegos.

IMG_7242

o jugar una competencia de putt en el putting green.

IMG_7278

Para terminar de sacar todo el estrés y salir totalmente renovados, tienen que visitar su spa y pedir alguno de sus deliciosos masajes relajantes.

IMG_7288

o simplemente relajarse en una de sus albercas.

IMG_7265

Tienen bicicletas que puedes pedir en recepción para dar un paseo por el pueblo.  Según yo conocía bastante bien Álamos, pero al recorrerlo en bicicleta conocimos callecitas por las que nunca había pasado antes, es un paseo super agradable.  Bueno, ese día estaba nublado, no lo recomendaría en los días soleados de verano, quizás cuando baje un poco el sol.

IMG_7218

Personalmente, lo mejor para mi fue terminar la ultima noche pidiendo una película en el cinito, donde tienes muchísimas opciones de películas que puedes escoger.

IMG_7296

Me encanto tener el cine solo para nosotros mientras veíamos la película con piñas coladas y palomitas. Lo máximo para una romántica empedernida como yo que no paraba de pensar “BEST DATE EVER!”

Poder dormir una siesta, levantarse tarde, comer rico y tranquilamente, mientras se reconectan como pareja es algo que debemos hacer por lo menos una ves al año, por ti, por tu esposo y por los hijos que por cierto, les cae re bien extrañar a sus papás un poquito! Por esto y mucho más, que esperas! escápense!

IMG_7254

Hacienda de los Santos

 

 

Un comentario sobre “Escapate a la Hacienda De Los Santos #Blogtober día 3

Los comentarios están cerrados.