Sin categoría

5 juegos de cartas para jugar con niños pequeños #Blogtober día 4

DSC06472

En la entrada  “Aprendiendo a tomar turnos con juegos de mesa” les platicaba los beneficios que tiene el jugar este tipo de juegos con los niños.  Desde que la pequeña tenía tres años empezamos a jugar juegos con tableros y dados, y fue hasta ahora que tiene 5 que descubrimos los juegos de cartas y le han encantado! y a mi esposo y a mi también, es algo divertido que podemos hacer todos juntos como familia.  Nuestros 5 juegos de cartas favoritos para jugar con la pequeña son:

DSC06476

Crazy 8´s

El objetivo del juego es librarte de todas tus cartas, el primero en deshacerse de sus cartas es el ganador.

Se le reparten 5 cartas a cada jugador, y las cartas que sobran se ponen apiladas al centro, bocabajo, y se voltea la primera carta de arriba.  Si sale un ocho, se regresa al manojo de cartas y se juega con la siguiente.  El primer jugador debe colocar sobre la carta que voltio una carta ya sea con el mismo color o numero.  El juego se llama Crazy 8 porque la carta con el #8 sirce como comodin y se puede usar cuando no tengas carta que poner.  Cuando un jugador coloca la carta #8 el dice con que color debe jugar el siguiente jugador.  Si el jugador en turno no tiene una carta con el mismo color, numero y tampoco un #8 entonces deberá jalar una carta del manojo que esta en el centro.  El primer jugador que se deshaga de todas sus cartas sus cartas es el ganador.

DSC06478

Vieja Solterona (Old Maid)

El objetivo del juego es ser el jugador con el mayor número de cartas emparejadas y no quedarte con la vieja solterona!.

Se tienen que repartir todas las cartas equitativamente entre todos los jugadores.  Lo primero que debe de hacer cada jugador es sacar todas las parejas.  El primer jugador ofrece su manojo de cartas para que el siguiente jugador escoja una al azar, busca si tiene pareja, si tiene, la saca y continúa ofreciendo sus cartas al siguiente jugador, y así sucesivamente.  Hasta que todos se deshagan de sus cartas excepto quien se queda con la vieja solterona que no tiene pareja.

DSC06477

Go Fish

La finalidad del juego es ser el jugador con el mayor numero de conjuntos de cartas.

Se reparten 5 cartas a cada jugador y se colocan el resto de la baraja bocabajo. En su turno el jugador pregunta a otro si tiene un tipo de carta de pez en su mano y debe entregarla.  Cuando el jugador no tiene la carta que se le ha pedido el jugador le contesta que se vaya a pescar “go fish” entonces debe sacar una carta de la pila de cartas.  Cuando el jugador reúne 4 cartas de un tipo de pez, coloca el conjunto delante de si mismo.  El juego continua hasta que se agota la pila de cartas.  El jugador con mayor numero de conjuntos de cartas al final del juego es el ganador!

DSC06479

Guerra (War) 

El objetivo del juego es capturar las 52 cartas de la baraja.  El valor de las cartas va de menor 2, a mayor As.

Se reparten todas las cartas equitativamente. Ambos jugadores dan la vuelta a la carta superior de su pila y la colocan en la zona de juego.  El que haya dado vuelta a la carta de mayor valor “captura”  ambas cartas y las añade boca abajo al fondo de su pila.  Entonces ambos jugadores vuelven a dar la vuelta a la siguiente carta superior. Si las cartas tienen un valor idéntico, ambos jugadores ponen en la mesa una carta por cada palabra (3) al tiempo que dicen “Declaro una guerra!” Deben colocarse boca abajo detrás de la carta que empezó la guerra, y la cuarta carta se juega boca arriba.  El jugador cuya carta tiene el valor mas alto captura las 10 cartas. La partida continua hasta que un jugador haya capturado las 52 cartas de la baraja, y quien lo haga sera el ganador!

descarga

UNO

El mazo estándar tiene 108 cartas y consiste en: 4 mazos de colores (azul, verde, rojo y amarillo), tarjetas de acción (+2, reversa y salta), comodines (wild) y 4 “wild +4”. Reparte a cada jugador 7 cartas y el resto colócalas boca abajo en el centro de la mesa. De ahí es donde pueden tomar las cartas de ser necesario. Voltea la primera carta de la pila y colócala boca arriba a lado de la pila principal. Empiecen a tomar turnos empezando con el jugador a la izquierda del repartidor y sigan en movimiento de las manecillas del reloj. Coloca una de tus cartas en la pila cuando sea tu turno. Tu carta debe ser del mismo número, color o acción que la carta en la pila; a menos que tengas un comodín, en ese caso puedes escoger qué color quieres para seguir jugando.

  • Las cartas Revertir (de cualquier color) indican que la dirección del juego se revertirá (es decir, de sentido horario a antihorario).
  • Las cartas +2 (de cualquier color) indican que el siguiente jugador deberá sacar dos cartas de la pila y omitir su turno.
  • Las cartas Saltar (de cualquier color) indican que el siguiente jugador debe saltar su turno. En un juego de dos personas, esta carta hace que el jugador contrario pierda su turno, mientras que el otro debe sacar otro número.
  • Las cartas wild negras indican que un jugador puede elegir el color que desee (o seguir usando el mismo color)
  • Las cartas wild +4 negras indican que un jugador puede elegir cualquier color, pero el siguiente deberá sacar cuatro cartas y perder su turno. Esta carta es la más valiosa del juego y solo puedes jugarla al inicio de la partida.

Si no tienes nada tienes que tomar una carta. Si te sirva, juega esa carta. Si no, pierdes tu turno. Anuncia un color al momento de jugar el comodín (wild). Puedes jugar el comodín cuando quieras y puedes escoger cualquier color.

Cuando juegues la carta “wild +4”, el siguiente jugador deberá sacar cuatro cartas de la pila. Las cartas wild +4 y +2 pueden colocarse una después de otra, lo que hace posible que un jugador pueda sacar 16 cartas en un solo turno.

Recuerda decir “UNO” cuando solo tengas una carta. Si se te olvida decir UNO y alguien se da cuenta, deberás tomar 2 cartas.  Si alguien desecha su penúltima carta (es decir, le queda solo una), pero no dice “UNO” y alguien más lo nota, deberá elegir dos cartas de la pila. Si nadie menciona este hecho, no habrá ninguna penalización.

Cuenta los puntajes al final de cada juego. El juego finaliza cuando un jugador se queda sin cartas. Esa persona es la que gana todos los puntos.

DSC06480

En Amazon encontré estos cuatro juegos juntos, te lo recomiendo, los encuentras dando click aquí.

Y si quieres el juego de UNO da click aquí.

Espero disfruten jugar estos juegos tanto como lo hacemos nosotros!

2 comentarios sobre “5 juegos de cartas para jugar con niños pequeños #Blogtober día 4

Los comentarios están cerrados.