Sin categoría

“Wonder” una película que tienes que ver #Blogtober día 7

Wonder-660x330

Feliz domingo! Hoy es un buen día para ver una buena película, y si no la has visto, te recomiendo que veas “Wonder” una película basada en el libro best seller  del mismo nombre.  Cuenta la historia de Auggie un niño que nació con una enfermedad facial llamada dystosis  mandibulofacial.  Por su enfermedad Auggie nunca había ido a la escuela, su mamá le enseñaba en casa.  Pero en quinto año entra por primera vez a una escuela pública.  Es una historia hermosa de valentía, nos hace ver la importancia de aceptar nuestras diferencias y ser compasivos.

1-1

Es una historia para toda la familia, pero como mamá nos deja mucho.  Es imposible no identificarse con Julia Roberts, sientes su miedo al dejar ir a su hijo sabiendo que se exponía a la burla y al rechazo, su dolor cuando ve que sufre y  el gran amor con el que lo apoya, consuela y anima.  También me gusta que en esta película se puede ver como nuestro trabajo como madres se refleja en nuestros hijos, no es casualidad que el niño bully tuviera como madre a una mujer fría y sin compasión, mientras que el único niño del salón que  se animó a conocer a Auggie, y al hacerlo conoció a su mejor amigo,  tenía una mamá que le enseño a aceptar la diferencia de los demás.

Te comparto algunas de las frases de la película que más me gustaron:

“Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.”

“¿No es esa la pregunta que deberíamos hacernos a todas horas? ¿Qué clase de persona soy?”

“Valor. Amabilidad. Amistad. Carácter. Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos y nos llevan, a veces, a la grandeza.”

“Mis padres tampoco me ven como alguien normal. Para ellos soy alguien extraordinario.”

“como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables. ”

“No intentes pasar desapercibido cuando has nacido para destacar”

«No eres feo y quien se preocupe por conocerte lo descubrirá»

“Auggie no puede cambiar como se ve, pero quizás nosotros si podemos cambiar como vemos”

 

Un comentario sobre ““Wonder” una película que tienes que ver #Blogtober día 7

Los comentarios están cerrados.