Sin categoría

Cuídate mamá! #Blogtober día 8

PATY BECERRIL

Foto: Ery Loo / Maquillaje: Connie de Clarissa Chavez Make Up

La sonrisa en esta foto representa la felicidad que me ha hecho sentir la maternidad, pero la verdad es que el ser mamá no solo es alegrías.  Cuando eres mamá amas sin medida, pero también te preocupas, te enojas, te estresas y te agotas sin medida. Por eso tienes que cuidarte!

Una de las cosas que más disfruto de este espacio es que me ha permitido conocer a mujeres maravillosa, mamás de diferentes lugares, edades, culturas, y a pesar de las diferencias todas tienen algo en común: aman a sus hijos inmensamente, piensan que son lo mejor que les ha pasado en la vida, pero también confiesan que la maternidad es el trabajo más  difícil y agotador. Clarooo! no es nada fácil! cuando están bebes, porque dependen completamente de ti, y cuando están más grandecitos porque hay que educarlos y educar no es tarea fácil.

Me acuerdo que antes de casarme una prima fue a llevarme a casa de mis papas un regalo de boda, en el asiento de atrás de su carro iban sus tres preciosos hijos sentaditos, y al ver como saludaban todos muy educaditos y sonrientes, le dije a mi prima, se ven súper lindos niños, y mi prima me contesto, solo espero que no me digas como me dijo una amiga: que lindos te salieron tus niños, salieron?! no salen! los haces! Y ahora que soy mamá le doy toda la razón!, pues atrás de un niño educadito hay una mamá que tuvo que repetir una infinidad de veces, se dice por favor, gracias, con permiso, pero sobre todo una mamá que se atrevió a decir muchas veces: No.  Y me refiero a que se atrevió, porque muchas mamás no se atreven a decir un no, porque el si es más fácil: Lo dejo que use el celular en la mesa, porque si le digo que no me hace tremendo berrinche! Anoche no dormí nada porque se volvió a pasar a nuestra cama y se movió toda la noche, no le quise decir que no para que no llore; otra vez solo comió quesadilla porque no quiso lo que había de comer. No! Se vale decir no, si, es mucho más difícil decir no, que un si para evitar el berrinche, pero a la larga es mucho más fácil decir que no un par de veces, aunque llore, aunque patalee, pero los niños son muy inteligentes y aprenden rápido.  Educar agota, pero vale la pena!

Ser mamá no es fácil, por eso tienes que cuidarte! Si estas agotada, descansa, si estas con el cuello contracturado porque estuviste preocupada cuando se enfermó el niño, escápate a dar un masaje; si te sientes estresada porque tu hijo está pasando una racha rebeldosa, sal con tus amigas a tomar un café y piensa, aunque sea por un rato en otra cosa que no sea eso.  O también busca ayuda con una psicóloga infantil que te aconseje cómo manejar  esas situaciones que te preocupan.

Hay algunas mamás que me han dicho, es que no puedo escaparme, no puedo tomar tiempo para mí porque mi familia me necesita, y es precisamente por eso que debes darte el tiempo, tienes que cuidarte, porque tu familia te necesita, pero te necesita bien.  El cuerpo es muy sabio y cuando abusas de él, se te bajan las defensas y te enfermas, pues solo con una enfermedad puedes guardar el reposo que necesitas.  Por eso no esperes a llegar a ese extremo, cuídate para estar bien.  Podemos perder mucho tiempo en cosas como el celular, si lo dejas a un lado te sorprenderas del tiempo que te quita. Has el esfuerso para despertarte un poco más temprano para  que puedas hacer ejercicio, organízate para que puedas tener tiempo para hacer algo que te guste y te haga feliz.  Trabaja en una rutina de noche con tus niños, para que duerman en su cuarto y puedas dormir tranquila, el sueño es vital! Date tiempo para arreglarte, si te ves bien te sientes bien. Y al igual que consientes a toda tu familia, consiéntete tu también!

Te recomiendo estos productos consiente mamá:

img_8515

Los jabones de Lindeza  para un baño relajante.

Los aceites esenciales de Young Living, especialmente lavanda.

 

81jRtTaTV8L._SL1500_

Un masaje a tus  pies con esta crema relajante para pies 

51bL-SAQruL

Mascarilla de colágeno para contorno de ojos 

81a6aeHIGmL._SL1500_

Traditional Medicinals, Té Orgánico Manzanilla Con Lavanda