Sin categoría

Cuando mujeres creativas se juntan, magia sucede. 5 mujeres emprendedoras que tienes que conocer. #Blogtober día 9

Quiero que este espacio sea una plataforma para apoyar a mujeres emprendedoras, por eso la semana pasada me reuní con 5 mujeres, cada una experta en lo que hace, y de esa reunión salió algo maravilloso: Estas fotos que reflejan el talento de cada una de ellas.

Aquí te presento sus empresas, y ellas mismas te platican como fue que iniciaron sus negocios.

dc9de419-0186-4a04-852d-d8604e97ffc4

Florde Boutique Floral:

Hola soy Liliana Saldaña, soy originaria de Saltillo y tengo 4 años viviendo ya en Cd. Obregón.  Estudié arquitectura en el Tec en Monterrey y desde siempre me llamó mucho la atención el diseño en general, desde diseño de interiores hasta paisajismo.
Fue ahí donde empecé a conocer más acerca de las plantas y flores, además de que tengo varias amigas que se dedican a eso y siempre tuve inquietud por diseñar eventos o simplemente arreglos de ocasión, pero no se me había presentado la oportunidad de negocio hasta que llegué aquí.

Empecé en enero de 2016 a buscar todo, desde el nombre hasta proveedores, comercializadora, equipo, etc., todo para armar mi taller que en ese entonces no me imaginaba lo lejos que llegaría .  Al mismo tiempo empecé a tomar cursos con floristas de Monterrey, Cuidad de México y también en Flower School de New York con diseñadores internacionales.

Me gusta mucho aprender cosas diferentes, ahorita hay muchas tendencias y estilos nuevos y cada ves que puedo me inscribo en cursos para tratar de siempre estar a la vanguardia. Mis arreglos y eventos son muy personalizados, me gusta platicar con el cliente y hacer un diseño según sea el motivo o la ocasión que este celebrando. Por eso no es común en mi página ver diseños idénticos, muchas veces similares entre sí pero nunca iguales. Todos los diseños los hago yo personalmente y en cada uno la inspiración es diferente y única y eso es lo que siento que me distingue de los demás.
Según la temporada me gusta experimentar con flores y follajes con tamaños y texturas diferentes, me encanta que estén llenos de vida y color, y sobretodo que mis clientes estén satisfechos con la calidad, los diseños únicos y el servicio.

 

79164193-0c7f-4359-ae2e-9bb4b2fd06a5

Pastelino Mini Cheesecake

Soy Zhenia Sofia Lopez Ochoa, soy casada y mamá de 3 niños, un niñito de 4 años y dos de 2 años, si, cuates!! Soy fundadora y propietaria de Pastelino que es una empresa que se dedica a producir cheesecake horneado con la presentación en la medida exacta para consumo individual.  Ademas, cada uno se crea de manera artesanal, producimos mermelada la cual se coloca como topping a cada pastelino. También ofrezco cheesecake grande si de compartir se trata. Actualmente los puntos de venta de Pastelino son Supermercado HB, YoGood, Los Arbolitos de Cajeme, Patio food garden y también entrego desde mi casa y a domicilio. Toda esta idea surgió porque yo buscaba independencia laboral, quería dedicar mas tiempo a mis hijos y la combinación de esta receta con las ventas fue perfecta. 😁

c7259a11-9bc8-490b-8e6a-b3da5fdda602

Ery Loo

Soy Ery y soy fotógrafa de niños , familia , embarazo 🤰 yo empecé a tomar foto con mi esposo en Alcorta fotografía ayudándole , siempre inclinándome mucho por los niños.
Decidí empezar a tomar fotos con niños de los clientes de mi esposo regalando sesiones , tenia mil miedos , pero quería seguir , me encantaba interactuar con los niños .
El ser fotógrafa me ha traído tantas cosas bellas a mi vida , he aprendido a vencer miedos , a creer en mi, a ser autosuficiente a crecer en muchos aspectos de mi vida , me encanta lo que hago , me esfuerzo de corazón en cada sesión , siempre me estoy capacitando, viendo que más hacer.
Me encanta hacer reír a los niños, capturar sus sonrisas, sus ojos coquetos, sus manitas, sus pies, en sí toda su belleza y sobre todo esa inocencia que solo ellos poseen.

947d97c0-bbba-4fd6-9592-bc21e5aad361

Brillantina Bowtique

Mi nombre es Leslie Tijerina Mena, esposa y mama de una niña de 3 años. Estudie mercadotecnia en el ITESM Campus Monterrey, y desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado viajar y conocer he tenido la fortuna de vivir en el extranjero y en diferentes ciudades de la Republica Mexicana. Lo cual me permitió seguir mis estudios y sobre todo conocer y aprender de otras culturas.  A lo largo de mi vida me he caracterizado por ser una persona muy creativa a la cual le encantan las manualidades y actividades artísticas, todo lo que tenga que ver con decoración y diseño incluso la gastronomía la cual considero un arte también. Algunos años atrás forme un negocio con con mi hermana donde nos dedicábamos a la decoración de eventos y fiestas temáticas el cual yo tuve que dejar porque me case y cambie de residencia.

Hace aproximadamente 3 años llegue a vivir a  Cd. Obregón, Sonora con mi bebe de un mes de nacida y es aquí donde todo comenzó como un hobbie, ya que yo le hacía accesorios a mi bebe,  me empezaron a preguntar dónde lo había comprado, que donde conseguía material, que si no me gustaría vender, etc.  En un inicio comencé haciendo diseños de moños y tiaras solo para amigas y conocidas. Hasta que decidí crear BRILLANTINA una boutique de accesorios para niñas y bebes personalizados hechos a mano con mucho amor.

Brillantina Mx me permite dedicar tiempo de calidad a mi niña y al mismo tiempo, desarrollarme y crecer de manera profesional ya que con la maternidad esta era un área de mi vida que había puesto en pausa. Brillantina me reta a explotar toda mi creatividad en la creación de diseños para los accesorios y a ir siempre más allá para ofrecer lo mejor en calidad y diseño para mis clientes.

28e79f32-1fae-4988-9c48-ce4f09496fba

Clarissa Chavez Make Up

Clarissa está cumpliendo 9 años como maquillista, durante estos años infinidad de mujeres han confiado en ella para que las maquille en los eventos más importantes de sus vidas.  Constantemente se está capacitando por todo el mundo para estar al tanto de las últimas tendencias en maquillaje.

Y que creen?! todas nos unimos para hacer un gran giveaway! no dejes de participar para ganar:

  • 1 Sesión “mommy and me” de Ery Loo
  • Maquillaje para que salgas guapisima en tus fotos con tus niños, por Clarissa Chavez Make up
  • 2 Moños de Brillantina
  • 1 arreglo de flores de Florde Boutique Floral
  • 6 Mini cheesecakes de Pastelino
  • Renta gratis de 2 juegos de mesita c/sillas de Party Town

Un premio con valor de $3,150! Ve como participar en mi perfil de instagram mucha suerte!

Giveaway

 

Un comentario sobre “Cuando mujeres creativas se juntan, magia sucede. 5 mujeres emprendedoras que tienes que conocer. #Blogtober día 9

Los comentarios están cerrados.