10 Actividades para hacer estas vacaciones en Ciudad Obregón

Viajar es maravilloso! pero no siempre se puede salir de viaje.  Si estas vacaciones les toco quedarse en casa, porque no ser turistas en nuestra propia ciudad? Aquí van 10 ideas para hacer con los niños estas vacaciones en nuestra ciudad.

1

El planetario cuenta con una sala de proyección con un techo abovedado, y este verano tendrán varios estrenos de películas animadas donde les explicaran a los niños sobre el espacio, los planetas, etc.  Pueden checar la página del Planetario, para estar informados sobre las próximas proyecciones.

2

En la entrada de Cocorit encontraras el Mariposario, donde podrán apreciar las etapas de vida de la Mariposa Cuatro Espejo.  Puedes visitar su página para saber sobre horarios y costo.

3Si se hospedan en Eco Camp Inn, a primera hora pueden experimentar todo lo que hace el vaquero, desde ordeñar la vaca, hacer el queso, y lo mejor de todo, comerlo!  Y aunque esto me parece maravilloso, es solo una de las tantas cosas que puedes hacer aquí, pues también podrás:  Hacer tirolesa, pasear en una carreta jalada por un burrito, jugar gotcha, nadar en la alberca con toboganes y chapoteaderos, acampar y muchas cosas más.  Entra a su página para ver más información.

 

4

Además de ser un museo muy bonito, interesante e interactivo, el Museo de la Revolución constantemente están organizando actividades para niños.  Consulta su página para información de las próximas actividades.

 

5

Además del tobogán gigante y el paseo en tren, en el parque infantil también puedes jugar mini golf.  Una actividad que disfrutara toda la familia.

6

Cuando visitas Cócorit te transmite toda su paz y tranquilidad de pueblito con encanto.  En su plaza puedes rentar triciclos y pasear a los niños.  Al pedalear puede motivarte el pensar en el raspado que te puedes comer al terminar tu paseo, sin que te duela la conciencia! Ya quemaste las calorías pedaleando 😉

También pueden aprovechar su visita a Cócorit para ir al Museo de los Yaquis.

7

Siempre que visitamos la Laguna hay alguna novedad por hacer, algunas veces hay caballetes para que los niños pinten, renta de bicicletas para 4 personas, barquitos de pedales, pero nosotras siempre vamos a ver a los patos! y por unos cocos!IMG_4990

 

8

Desde la Presa del Oviachi o Buena Vista, puedes tomar un paseo en lancha que te da un recorrido por el Rio Yanqui.  Por los hermosos paisajes, unos grados menos de calor y poder comer pescado fresco, es un recorrido que vale la pena!

9

Cuando vas al boliche con niños pueden pedir este resbaladero, que permite a los niños pequeños que no pueden levantar la bola, que la deslicen por ahí, y así van aprendiendo a dirigir la bola.  También pueden pedir que les levanten rieles, mientras que los niños van aprendiendo, se pueden quitar después.

No se olviden de invitar a los abuelos!

IMG_5988

10Se vale también hacer actividades tranquilas, como disfrutar de una nieve, te recomiendo Affogato Gelato de Plaza Sendero, donde los niños pueden pasear en el tren o también, si quieres que saquen toda su energía, que brinquen en Xtreme Jumping.

Sabemos que contamos con estos lugares en nuestra ciudad, pero muchas veces nos abrumamos por no saber que vamos a hacer para entretenerlos en vacaciones,  así que de vez en cuando nos cae bien una recordada de las opciones que tenemos.  Espero esta lista les ayude y les inspire a pasar unas vacaciones divertidas para todos, no solo para los niños, también para ti mamá! Aprovecha estos días para reconectarte con tus hijos y hacer memorias que recordaran por siempre.  Felices vacaciones!

Si te gusto este articulo compártelo para apoyar a nuestra comunidad!

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: