Uncategorized

Me cansé de verme siempre igual- Cambio de look

Somos mamás y definitivamente esa faceta es nuestra prioridad, pero de vez en cuando debemos darnos un tiempo para nosotras, y sobre eso quiero contarles hoy.

Al parecer casi ninguna mujer está conforme con su cabello.  El mío es lacio lacio y muy delgado, seguido me dicen “que agusto que no tienes que alaciarlo, me gustaría tenerlo así” y  yo solo pienso, si supieran lo latoso que es poder mantener algún peinado con un cabello así.  Si me llego a hacer una cola, a las pocas horas ya estoy toda despeinada  porque el cabello tan delgadito es como mantequilla, se derrite.  Por eso siempre lo traigo suelto y siempre me veo igual ¡que aburrido!

frustrated-gif

Un día checando Pintrest vi este corte y lo guardé en mi carpeta de “algún día”

82931eda451093b6c0ae15be9c75b1f7

Expectativa.

No es como si tuviera el cabello larguísimo, pero aunque solo lo tenía hasta los hombros,  si me hacía ese corte, significaba un cambio radical por que nunca lo había tenido tan cortito.  Por eso mismo no quise hacerlo impulsivamente y me tomé mi tiempo para pensarlo.  Y eso fue exactamente lo que hice pensar: ¿y si me lo hace alguien que no sepa? Pudiera quedar como víctima de campo de concentración, parecer como si me lo hubiera mordido un burro o que me confundan con hombrecito.

descarga (1)

Miedo a que esto fuera la realidad.

Por eso busqué hasta que di con un salón donde, desde que entré me dio confianza y me hizo sentir que estaba en buenas manos.  Al pasas por un pasillo repleto de diplomas de todas partes del mundo “bueno quien me cortará está preparada” pensé aliviada.  Pase a la sala de espera y me encontré con esta frase:

la foto 2 (4)

¡Exacto!  Si estoy cansada de verme siempre igual, si no estoy agusto con mi apariencia ¿por qué no hacer algo al respecto?, cambiar mi cabello es la respuesta, pensé.  Me gustó la ambientación del salón, eso también es importante porque ¿qué confianza pudiera darme alguien que se encarga de la imagen de los demás, pero descuida su propia imagen?  Llegó la chava que me iba a cortar, le enseñe la foto que tenía en el celular, examinó mi forma de cráneo y  tipo de cabello, explicándome que aunque nos guste un corte, no quiere decir que nos quede, pues depende de la forma y tipo de cabello que tengamos.  Por suerte mi forma de cabeza y cabello si podía funcionar y nos dirigimos al lugar donde me iba a cortar.  Al sentarme, pegada en el espejo encontré esta frase:

quote

Comenzó a cortar, pedazos de cabello de 15 cm de largo comenzaron a caer al piso, ¿Qué hice? Pensaba mientras veía caer los mechones al suelo.

oh-gof-gif

Ya era demasiado tarde para salir corriendo, pero la verdad ni quería, me sentía tranquila, si acaso un poco ansiosa por ver el resultado final que afortunadamente me gustó.  Al inicio del corte no comprendí la frase de Chanel pegada en el espejo “una mujer que corta su cabello esta por cambiar su vida”, pudiera parecer algo banal, pero es algo un poco más profundo, un cambio de look, un corte te cambia, no solo físicamente sino también tu actitud, si el resultado final te gusta, te da seguridad.

Si estás cansada de verte siempre igual y quieres un cambio yo te animo a que te avientes y lo hagas, vale la pena, total el cabello siempre crece.  Y si decides hacerlo te recomiendo que veas varios looks hasta que encuentres uno que te encante, y ponte en buenas manos, en Guatemala te recomiendo Social Statement Salon.

antes despues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s