Cuando era niña, todas las noches antes de dormir, mi mamá o papá rezaban junto conmigo una oración a mi ángel de la guarda. Hoy continuo esta tradición rezando cada noche con la pequeña la misma oración:
Sé que existen los ángeles de la guarda, lo sé porque he vivido situaciones difíciles: cuando me ahogue en una piscina a los tres años, o con la caída de un candelabro justo donde estaba sentada (¡verídico!), o las dos veces que me han asaltado etc., donde gracias a una protección divina, inexplicable, es que estoy aquí ahora. Cada vez que me ocurrían estas cosas, la gente que se enteraba me decía ¡es un milagro que estés viva! estoy de acuerdo, es un milagro que le debo a mi ángel de la guarda. Por eso creo que es muy importante hablar con él cada día, antes de dormir es una buena hora, asi podemos darle gracias por habernos cuidado durante el día. Y no solo a nuestro ángel de la guarda, también al de nuestros chiquitos.
El Papa Francisco en la misa que celebró hoy por la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, dijo: “El Ángel de la guarda ¡está siempre con nosotros! Y esto es una realidad. Es como tener el embajador de Dios con nosotros. Escucha su voz porque él nos da consejos. Cuando oímos esa inspiración: «Pero, hacer esto … esto es mejor … no deberíamos hacer eso» ¡Escucha! No vayas en contra de él”
Recuerda rezar junto con tu hijo cada noche antes de dormir a su ángel guardián, especialmente hoy en su día! 👼