Conozco a una chica que anda en una bici con canastita, cada mañana pasa por caminos verdes y la siguen las gallinas, para llegar a una escuelita en Jaco, un pequeño poblado en la costa del Pacifico de Costa Rica, donde es maestra voluntaria. Estoy segura que tendrá mucho que enseñarles a sus alumnos, lo sé porque yo he aprendido mucho de ella.
Me enseño que el solo hecho pedalear esa bici y sentir el viento en tu cara, es suficiente motivo para sonreír, y que así, sonriendo, es la mejor manera vivir. Que puedes dejar todo, y aun de manera austera, en un país nuevo y sin conocer a nadie puedes ser feliz. Claro que yo ya casada y con una hija, no puedo dejarlo todo, pero si puedo dejar ir prejuicios, preocupaciones y cargas inútiles para también sentirme libre.
Le encanta surfear, tiene sus piernas llenas de moretes porque ha aprovechado las olas de Jaco casi todos los días para hacer lo que tanto le gusta. Y al verla sobre las olas, creo que así debemos de afrontar la vida, sin miedo a los golpes y salir moreteada, aprovechando las oportunidades que se nos presenten, igual como se toman las olas, porque los moretones y las cicatrices que nos queden solo serán experiencias y aprendizajes.
Tengo la fortuna que esta chica tan especial es mi hermana! Gracias hermana porque con tu valentía, no solo vives feliz, también nos haces feliz a todos los que te conocemos. Y al compartir tus experiencias, también nos enriqueces a los demás. Tendrás muchas anécdotas divertidas que contarle a tus nietos!
Les comparto su testimonio:
Ultimo día en Costa Rica, me encanto haber tenido la oportunidad de viajar, conocer y vivir en este país por un mes, donde hice un poco de todo: viajar con mi familia al comienzo, luego me quede para un voluntariado dando clases en una escuela primaria publica en Jaco. Me enamore de CR, de sus playas, reservas naturales, junglas y gran cantidad de animales. Son todo un paraíso (excepto los mosquitos que creo que tuve más de 50 piquetes). Aprendí mucho, viviendo sola y de una manera austera valore muchas cosas y me sirvió para crecer espiritualmente, hasta escribí mis aventuras en un diario. Conocí en mi voluntariado a dos compañeras increíbles (una de Bélgica, y otra española que resulto ser una Top Model! literal, modelo de Victorias Secret, portadas de Vouge etc haha) que tuve la oportunidad de viajar con ellas de mochilazo padrisimo!. Poder surfear casi todos los días, estar tanto en contacto con la naturaleza y haber usado la bici como mi medio de transporte fue priceless y bastante ejercicio haha! En general fue una muy buena experiencia gracias a Dios. Les recomiendo que hagan algo así en algún momento de su vida vale la pena! Darte un break de todo y salir total de la rutina y de tu zona de confort. Viajar y dar de tu tiempo para ayudar o hacer el bien a los demás, y siempre terminas recibiendo más de lo que das. Pura vida mae y buenas vibras✌ Hasta la próxima Costa Rica porque sí que volveré a venir.