Al viajar con niños convertimos momentos en memorias, los exponemos a increíbles bellezas, distintas culturas y experiencias, desarrollando así apreciación por cosas nuevas y también valoración por sus cosas (cuando extrañan su casita).
Es lindo viajar con niños, en mi caso me encanta ver el mundo a través de los ojos de mi hija de tres años. Con su gran capacidad de asombro, me contagia su inocente alegría al emocionarse con cosas como, encontrarse con algún animalito, una flor o casi cualquier cosa novedosa para ella. Es muy bonito viajar con niños pero hay momentos que pueden llegar a ser difíciles. Aquí te comparto algunos tips que me han ayudado en algunos viajes esperando te sirvan a ti también.
Según el sitio Travelmath.com las mesitas extendibles, son el lugar más sucio del avión! tiene más bacterias que el botón para jalar al baño!
“Sorprendentemente es donde ponemos nuestra comida lo más sucio de todos los lugares analizados. Esto podría ocasionar que miles de bacterias se transmitan directo a nuestra boca” señala Travelmath en el informe de análisis.
Por eso te recomiendo que junto con los snaks que lleves para que merienden los niños durante el viaje, también lleves toallitas Lysol desinfectantes para limpiar la mesita donde seguramente pondrán sus galletas y usaran para colorear durante el viaje.
Me gusta llevar juguetes compactos, y que sean prácticos para llevar, como libros de colorear, en Dollarcity encontré libros de colorear reusables, que se pintan con un plumonsito de agua, y al secarse se pueden pintar nuevamente
Para ir a visitar a mis papás a ciudad Obregón, algunas veces tenemos que hacer varias horas de escala en el DF. Para viajes largos como esos llevo el iPad con muchas apps para niños. El estuche es de Fisher Price, me gusta mucho porque es super resistente, totalmente a prueba de niños. Nunca dejo que la pequeña juegue con el iPad, solo lo uso para entretenerla en viajes largos, así cuando lo saco siempre es algo novedoso para ella, y pasa un buen rato entretenida.
Cuando viajas a un lugar donde van a rentar carro pueden también rentar sillas para niños, pero si vas a visitar a algún pariente o amigo, y van a andar en su carro, pero no tiene asiento para niño, entonces puedes llevar el tuyo en un porta asiento y usarlo como carriola. La verdad es una carriola algo incomoda, pero cumple bien su función de poder contar con asiento para carro al llegar a tu destino final. Cuando fuimos a visitar a mi hermana, valió la pena llevarlo porque tuvimos asiento de carro todo el tiempo que estuvimos allí con ella.
Para viajes a lugares donde habrá que caminar mucho, por veredas y caminos por donde no puedes llevar carruaje (ecoturismo) te recomiendo el Piggy Back Rider. Mi niña ya es muy pesada para mi y solo la pudo cargar en brazos por poco tiempo, pero con el piggy back rider su peso se distribuye y hace que la pueda cargar sin mucho esfuerzo por mucho más tiempo, me encanta!
No es fácil viajar con niños, pero al llegar a tu destino te das cuenta que todo el esfuerzo valió la pena, feliz viaje!
Si te gusto este post también pudiera interesarte
4 comentarios sobre “Viajando con niños #Blogtober día 2”