Sin categoría

Adiós Shamu, ultima generación de orcas en SeaWorld #Blogtober día 7

Como les contaba ayer en Guía a San Diego con niños, crecí visitando a mis abuelitos en San Diego. Ellos vivían en Mission Bay, la misma bahía donde vive la grandiosa orca Shamu. La conocí en una visita a Sea World cuando era muy pequeña, y aunque Sea World no era una parada obligatoria cada ves que íbamos con mis abuelitos, si lo visitamos algunas veces, y cuando no, me gustaba saber que estaba cerca. Es imposible no encariñarte con ese imponente animal.  Muchos niños que crecieron junto con el decidieron dedicar su vida a ser biólogos marinos y al rescate de la vida en el mar.

Los defensores de los derechos de los animales lograron hacer que SeaWorld cancele el Show de de Shamo en el 2017. Por suerte mi pequeña pudo verlo antes de su cancelación. Estoy contenta porque pudo ver en persona a ese imponente y precioso animal, y se que conocerlo es amarlo.  El sentir esa gran admiración hacia el, ayuda a comprender la importancia de cuidar del mar y todas las grandes maravillas que viven en él.

img_4614

Los activistas con argumentos como “los animales no son para nuestro entretenimiento” lograron que en países como México entre otros, no se permitieran más los circos con animales. Los prohibieron y ¿qué paso después? Miles de animales tuvieron que ser sacrificados. Es fácil criticar a organizaciones como SeaWorld sin saber realmente todo el bien que hacen: investigación marina, rescate de animales y programas de conservación.

Adiós Shamu y gracias por lograr crear conciencia por la importancia del cuidado de los mares desde los años 70´s.

shamu

 

2 comentarios sobre “Adiós Shamu, ultima generación de orcas en SeaWorld #Blogtober día 7

Los comentarios están cerrados.