Sin categoría

Tiempo de elecciones: por favor no digas “esto no se puede poner peor”

Este no es un blog político, es de maternidad y por eso mismo lo escribo, como madre preocupada por el futuro de mi hija. Tampoco es un post partidista a favor de algún candidato, todavía no me decido por quien voy a votar. Aunque si tengo muy claro por quien no votaré. Claro que estoy decepcionada de la corrupción en el gobierno, por supuestos qué hay mucho que mejorar, pero por más mal que estén las cosas no puedo decir: esto no se puede poner peor. Y me aterro cuando leo en redes sociales a quien tienen el valor de decirlo, en verdad piensas que esto no se puede poner peor? Créeme si se puede.

Nos quejamos del sistema de salud, pero nuestros padres, abuelos, hijos y nosotros podemos conseguir vacunas gratis en los centros de salud. Espero jamás estar en manos de un gobierno que por apoyar causas prometidas en campaña nos quite cosas verdaderamente importantes como vacunación gratuita para todos y entonces si podremos decir si se pudo poner peor.

Cuando vayas al supermercado y veas los anaqueles vacíos sin producto entenderás que si nos pudo ir peor. Pues antes de eso, no habíamos valorado que los agricultores, ganaderos, industriales, que contaban con apoyos gubernamentales para producir el alimento necesario para todos, no pudieron seguir produciendo cuando se les quitaron los apoyos y subsidios.

Te darás cuenta cuando quieran ir el fin de semana a algún paseo, que las instalaciones de aquel parque, de aquella playa, de esa reserva ecológica, ahora están totalmente descuidados, creo que la SEMARNAT si servia para algo pensaras (pues probablemente secretarias como la secretaria de medio ambiente y recursos naturales cerrarían pues necesitará dinero para el pago de pensionados etc). Y claro que el mal estado de estas bellezas naturales afectará a uno de los generadores de empleo más importantes del país, el turismo, y sin turismo, se perderían miles de empleos. Todo es una cadena, si algo se afecta, este, como efecto dominó, afectará a otras áreas.

Piensas que la juventud de hoy está perdida y no puede estar peor?, espera a que el gobierno le diga, no trabajes yo te mantengo. O que estamos muy mal en el aspecto de seguridad pública? Que pensaras entonces, cuando abran las carceles y se empodere a los delincuentes con un mensaje muy claro, aquí se puede hacer todo y no pasa nada.

Te quejas del tráfico y piensas que no se puede poner peor, créeme si se puede, solo tienen que decirle “no” a un dictador prepotente que piensa que tiene poder absoluto para hacer lo que le plazca, pero si el senado o congreso no le dan por su lado, verás como tapa todas las calles con tal de obtener lo que quería, y entenderás que el tráfico si se podía poner peor.

Tenemos calles, con baches, pero calles, iluminación pública, con focos fundidos pero tenemos iluminación, escuelas públicas, en estados que definitivamente deben mejorar, pero que lamentablemente pueden estar peor. No creo en la mediocridad, no creo que debemos conformarnos con baches, mala iluminación y mala educación, creo que definitivamente hay que mejorar! Pero bajo ningún motivo pienso que no podríamos estar peor, pero está en nuestras manos no estarlo y también está el futuro de nuestro México y de nuestros hijos. No pienses que tu voto no hará la diferencia, piénsalo bien, no con odio por el gobierno actual pensando que no se puede estar peor, porque créeme si se puede.