Uncategorized

Haciendo recuerdos – Mi top 10 de lugares Guatemaltecos para disfrutar con los pequeños

Una vez más termino un fin de semana diciendo “no dejas de sorprenderme Guatemala”  Aunque ya tengo más de dos años de vivir aquí, sigo viendo a esta tierra con ojos de turista. Y en realidad espero nunca dejar de hacerlo, pues no quisiera perder la capacidad de asombrarme ante los encantos de este gran país,  viendo como ordinario, algo que realmente es extraordinario: la arena negra de sus playas, la erupción de sus volcanes y sus maravillas Mayas en la selva.

Pero aunque el subir el volcán Pacaya para ver los ríos de lava, y conocer las ruinas en Peten, están en mi lista de cosas por hacer en Guate, por el momento tendrán que esperar, pues nuestros planes últimamente tienden a ser más aptos para niños.  Y no solamente los planes de fin de semana han cambiado desde que nos convertimos en padres sino también la forma en que llevamos a cabo los planes: antes era ¿vamos a tal parte? ¡Vamos! Pero ahora el ritual de salida se ha prolongado bastante por la gran cantidad de “tiliches” con los que tenemos que acarrear:  pañalera, cunita, botiquín, sabanitas, colchita, biberones, con qué lavar los biberones, etc

Pero aunque el pasear con la pequeña sea un poco más complicado, y el hecho de andar detrás de ella toda la semana, haga que no se antoje nada más que quedarnos a descansar.  Vale la pena hacer el esfuerzo de salir, pues al hacerlo no solo pasamos un buen rato en familia sino también estamos haciendo recuerdos especiales para la pequeña, y también para nosotros, pues no serán nuestros inseparables chiquitines para siempre.

la foto (12)

Solamente hay 940 sábados entre el nacimiento de nuestros hijos, hasta que se van a estudiar a la Universidad.

Para aprovechar el tiempo con nuestros pequeños y también sacar provecho de las divertidas opciones que tenemos en Guatemala para toda la familia, aquí les paso mi top 10 de lugares Guatemaltecos para disfrutar con los pequeños.

1.-  Parques Irtra de Xetulul y Xocomil: Venimos llegando de Retalhuleu, aprox 3 hras de Ciudad de Guatemala, donde se encuentran los parques de Xetulul ( juegos mecánicos) y Xocomil (de juegos acuáticos), agotados, adoloridos por los “zangoloteos” en los toboganes de agua, pero muy contentos por lo alegre que la pasamos.   Me sorprendió gratamente lo bonito y bien cuidado que están los parques. 

la foto (13)

 2.-  Parque Irtra PetapaParque de diversiones con juegos mecánicos, pero este se encuentra ubicado en Ciudad de Guatemala.  Tiene algunos juegos para los más pequeñitos.

3.-  Pasos y pedales: Ejercitarse en familia es una divertida actividad que se puede realizar en pasos y pedales, donde ya sea caminando, en bicicletas, triciclos o patines, se recorre una de las avenidas más bonitas de la Ciudad, la Avenida Reforma,  llena de monumentos que solo de esta forma se pueden apreciar con tranquilidad.  Los domingos de 10 am a 2 pm. 

4.-  Mi Jacalito:  Es bueno que un niño “urbanizado” pueda experimentar aunque sea un poco una experiencia “campirana” como convivir con animalitos de granja o montar un pony.  Y esto lo pueden hacer los fines de semana en Mi Jacalito ubicado en Ave. Las Américas, en arriate central frente Hotel 5 estrellas. 

5.- Zoológico  Nacional La Aurora: A mí me ENCANTA este zoológico, es de muy buen tamaño, está muy bonito, bien cuidado tanto las instalaciones como a los animalitos y la pequeña lo goza, en especial el área donde puede ver de cerca y acariciar a algunos animalitos de granja.  Su ubicación es bastante céntrica, así que podemos ir a poner en práctica el ¿Cómo hacen los animales?  Y conocer más sobre ellos bastante seguido. 

la foto 3 (2)

6.- Loops: Aun que es un centro de entretenimiento familiar, no tiene muchas opciones para los chiquititos, pero si para los papás de los pequeños que se pueden divertir en un torneo de golfito miniatura mientras los peques se entretienen echando porras y recorriendo el campito. 

7.-  Fin de semana en Antigua, Lago de Atitlán o el puerto:   Uno de los encantos de esta ciudad es que a tan solo 45 minutos se encuentra el pueblito mágico colonial de Antigua, donde puedes tomar un helado en la plaza o entretenerte en sus coloridos mercados.  ¿Qué niño no goza al máximo la playa? Y ésta queda a dos horas de la ciudad, y la belleza del lago de Atitlán valen las 4 horas de viaje.

8.-  Auto Safari Chapin: Donde los peques viven la experiencia de ver desde la comodidad de su carro, o si lo deseas en recorrido guiado, a los animales a tan solo una ventanilla de distancia. 

9.-  Museo de los niños:  Un museo interactivo para niños, muy educativo que vale la pena visitar 

la foto 4 (2)

10.- Divercity: La ciudad de los niños, que como es para niños de 3 en adelante tendremos que esperar un poco para conocerlo pero definitivamente es algo que tenemos pendiente por hacer.

 

Termino la lista, pero no las opciones, también esta: el mapa en relieve, pasear en el carrusel o trenecito en algún centro comercial, ir a los columpios de algún parque cercano a casa o simplemente hacer un pick nick en el patio de la casa.  La idea es divertirnos junto a los pequeños. Espero disfruten esta lista y si conoces algún lugar que debería de incluir por favor déjamelo saber en los comentarios! Y si no vives en Guatemala, por qué no salir a divertirse y descubrir lugares para hacer tu propia lista, saludos

la foto 1 (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s