Uncategorized

Como hacer un set de cuadros tipo vintage para cuarto de bebe

foto2

Creo que uno de mis lugares favoritos es el cuarto de mi bebe, me encanta  porque está lleno de adornos hechos para ella con tanto amor y claro, también por ese delicioso olor a bebe.  Es el rinconcito del mundo de mi pequeña donde duerme, crece, sueña y juega.  Un espacio donde las reglas de la decoración salen por la ventana, porque aquí se vale la saturación, llenar de objetos coloridos que estimulen sus sentidos, que le den seguridad y sentido de pertenencia.

Hoy les quiero compartir algunas cositas que le he hecho, y contarles como los hice por si quisieran hacer algo similar para el cuarto de sus pequeños.

foto5

Para esto solo utilicé las letras de su nombre en madera, distintos diseños de papel para scrapbooking y pegamento (Resistol) transparente y listo!  Es super sencillo de hacer, primero se llenan de pegamento cada letra para pegarle el papel, cuidando que quede liso, sin burbujas, puedes aplanarlas pasandole un trapito.  Una vez pegado se llena de pegamento todo el papel en la parte de arriba, no te asustes de tapar el diseño por que se verá poco blanco pero al secar se vuelve transparente, esto protegerá y dará un poco de brillo al papel.

foto3

Mi último proyecto fue hacerle este set de cuadros tipo vintage.  Los marcos antiguos o vintage son de madera, muy pesados y por lo tanto pudieran ser peligrosos para colocarlos arriba de la cuna, además que son carísimos!

Lo primero que hice fue ir a varias tiendas de importaciones baratas donde encontré una variedad de marcos, algunos portaretratos y otros espejos, no importa por que terminaremos quitando el espejo.

la foto 1 (3)

Para este proyecto utilicé los marcos de plastico, latas de spray (importante que sean para pintar plástico), el arte para los cuadros y muy importante, mi mini asistente.

la foto 2 (3)

Pinté cada marco con el spray para plástico y lo dejé secar un día.  Es recomendable hacerlo en exterior.

la foto 3 (3)

Y por último viene la parte más divertida, escoger el arte donde siendo creativas podemos utilizar muchas cosas como tarjetas que le dieron al bebe en su nacimiento, buscar entre la gran variedad de imágenes lindas que hay en internet, como las que podrás encontrar aquí .  También pueden usar sus huellitas de pies o manos, ¿Qué te parece este diseño que puedes personalizar con la inicial de tu bebe y fecha de nacimiento?

foto6

Si te gusta puedes hacer el tuyo aquí gratis!

Por último plastifiqué/enmiqué las imágenes, para no ponerle vidrio a los marcos y proteger el  papel.  Organicé cómo quería el acomodo en el piso y una vez que me gustó la composición, los colgué. Espero te haya gustado este proyecto, y si te animas a hacerlo no dejes de   contarme como te quedó, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s