Uncategorized

Criando hijos en tiempos de “Secret”

Aunque la pequeña todavía está segura bajo nuestro cuidado, me preocupa el momento que le toque volar sola.  Porque a diferencia de nosotros que nos toco crecer sin internet, donde por supuesto había gente mala, chismes, bulling, etc. el daño de estos terminaba (o por lo menos paraba por ese día) cuando salíamos de la escuela, y regresábamos al resguardo de nuestra casa.  Pero ahora con el ciberbullying esto no para nunca y peor aun con apps como #Secret donde se puede publicar información, fotografías y videos de manera anónima.  Y claro está que muchos aprovechan de este anonimato para acosar y difamar a otros, publicando mensajes ofensivos o con contenido sexual, lastimando tremendamente, al grado tal de, en situaciones extremas, llegar hasta el suicidio.

¿Qué podemos hacer como padres para protegerlos de algo tan horrible? Bueno primero podemos firmar  la petición para que retiren esta app de la tienda en línea  firma aquí

Pero sobre todo inculcarles valores a nuestros hijos para que no sean ellos quienes acosen, difamen ni sean ofensivos con los demás.  Y reiterarles la importancia de que vivan de tal manera que si alguien habla mal de ellos, nadie lo crea.

AnBEH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s