Uncategorized

¿Sabes qué pasa cuando apoyas el McDía Feliz? #McDiaFeliz #Blogtober día 6

Cuando llegue a vivir a Guatemala me llamo mucho la atención el gran evento que es aquí el McDía Feliz, todos comen un Big Mac ese día, todos! Hasta el Presidente.  Para los que me leen fuera de Guatemala les explico que es tanta la gente que quiere apoyar, que días antes venden vales por los Big Macs, y si me lees en Guatemala seguramente iras por tu hamburguesa el 7 de octubre pero ¿sabes  cómo ayudas al comprar tu hamburguesa este día?

Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald apoyara a las siguientes causas:

  • Funcionamiento 3 casas Ronald McDonald
  • Funcionamiento de la SALA DE ESPERA RONALD McDONALD en Unicar
  • Construcción de 200 casas por medio de TECHO
  • 30 cirugías de corazón para niños

Hoy tuve el gusto de visitar una de las casas de la fundación, la Casa Ronald McDonald #2 cerca del Hospital Roosevelt, y quiero compartir contigo la gran labor que están haciendo, y a la cual tú, al apoyar el McDía Feliz, también estas apoyando.

DSC02200

La finalidad de estas casas es que las familias puedan permanecer cerca de los niños mientras están en tratamiento médico.  Que sea un hogar lejos del hogar, pues la mejor medicina para un niño enfermo es el estar cerca de sus padres.  Y que los padres no tengan que preocuparse por dónde dormirán, qué comerán, ni en nada más que en la recuperación de sus hijos.

DSC02224 DSC02210

Muchas personas del interior del país, al no tener dónde hospedarse en la ciudad, tienen que dejar el tratamiento de los niños.   Este lugar tan especial les da a estas familias la oportunidad de poder quedarse a continuar el tratamiento, y existe gracias a lo recaudado en el McDía Feliz, donadores y voluntarios que contribuyen de corazón.

DSC02201

DSC02203

La casa hospeda a niños de 0 a 18 años y sus familiares.

DSC02205

El comedor provee a las familias tres comidas al día.

Cada uno de los cuartos está decorado con amor, pintados con tiernos detalles en las paredes, que seguramente alegran a sus pequeños huéspedes.  Tienen un closet de blancos donde guardan los edredones de diferentes personajes, y los chiquitos al llegar pueden elegir a su personaje favorito.

DSC02212 DSC02211

Al caminar entre las habitaciones, por una de las ventanas pude ver a una mamá descansando, acurrucada, abrazada de su pequeño en su cama,  al verlos entendí la razón de esta casa.  No pude evitar emocionarme al verlos, pues como madre se la importancia de estar junto a tu hijo en un momento que te necesita tanto, y tener un lugar digno, cómodo, donde descansar, sobretodo con lo agotador, tanto física como emocionalmente, que es el tener un hijo enfermo.

DSC02207 DSC02208 DSC02209

En verdad es increíble la labor que hacen aquí, si te gustaría ayudar como voluntario hay mucho en lo que se puede ayudar, pudieras por ejemplo, para que los niños y sus papás se diviertan y entretengan un rato dar alguna clase de algo que te guste hacer como, enseñar a hacer cupcakes, manualidades o contar cuentos, si te interesa puedes escribir a voluntariado.firm@mcd.com.gt para pedir más información.

DSC02214 DSC02218 DSC02221 DSC02223

Ahora que ya hemos visto un poco de lo que hace esta fundación te invito a que este 7 de octubre apoyemos, ahora sabiendo un poco más sobre la GRAN labor que hacen!.

DSC02230

Gracias por abrirnos las puertas de la Casa Ronald McDonald, disfrute mucho la visita, y espero que tú también.

calcetines locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s