Uncategorized

Había una vez… Por qué es bueno inculcar a los pequeños el hábito de la lectura. #Blogtober día 5

Hoy fui a buscar algunos libros para leerle a la pequeña, cuando entré a la librería el olor a libros me trajo tantos recuerdos.  Me transporté a unos años atrás, cuando en lugar de sacar el celular antes de dormir como lo hago ahora, disfrutaba leer un buen libro, esos que te atrapan y que no puedes bajar hasta terminarlo.  ¡Quiero retomar la lectura! y quiero inculcar en la pequeña este hábito, por todos los beneficios que vienen con él:

1.-  Estimula la imaginación: Cuántas veces hemos leído un libro, y después, cuando sale la película nos llevamos una gran desilusión ¡porque nada puede superar nuestra imaginación!  Los pequeños están acostumbrados a ver los cuentos en la tele, compu, celular etc pero al leérselos  ellos se imaginan como es la princesa, el villano, todo aquel mundo mágico, etc.

IMG_7270

2.-  Crea un vínculo especial:  En el caso de la pequeña es difícil que se quede quieta, al leerle puedo abrazarla por un momento, y ¡cómo me disfruto ese momento!  Y ella también lo disfruta, desde que emocionada escoge el cuento que quiere que le lea, y con mucha atención lo escucha hasta el final.

IMG_7609

3.-  Crea hábitos: Si todas las noches leemos con los chiquitos, esto se volverá un habito, que al paso del tiempo los convertirá en lectores que disfrutaran de la lectura.  Si nos acostumbramos a leerles antes de dormir, esta actividad pasiva, ayuda a  tranquilizar y estimular el sueño.

4.-  Ayuda en los problemas que pueda llegar a tener el pequeño: Hay una infinidad de títulos infantiles, entre estos podemos encontrar cuentos donde el protagonista venció el miedo a ir a la escuela, el miedo a la obscuridad etc.  Un ejemplo es el cuento “La gran caída de Plouf”, la historia de un conejito que se perdió, pero venció sus miedos y así pudo regreso a manos de su dueño.  Te lo recomiendo mucho, puede ayudar a vencer el  miedo a la obscuridad.

IMG_9466

Estos son algunos de los beneficios, pero son muchos más los que vienen con leerle a tu pequeño cada noche: Amplia su vocabulario, aprende sobre personajes históricos, animales y geografía, lo hace reflexionar con la moraleja que le deja la historia, aprende a escuchar y poner atención, etc te animo a que lo hagas!

Si quieres comenzar a formarle a tu hijo su pequeña biblioteca Editorial Librerías Piedra Santa tiene una gran selección de libros infantiles.  Tienen varias tiendas, puedes visitar su página para que encuentres la que te quede más cerca.

IMG_9412

Feliz lectura!

Un comentario sobre “Había una vez… Por qué es bueno inculcar a los pequeños el hábito de la lectura. #Blogtober día 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s