En estos días con tantos casos de niños con tos y gripa, seguramente terminas el día tan cansada que no te dan ganas de salir, y bueno con el niño enfermo, también es muy probable que no te sentirías tranquila estando fuera. Pero no por eso debemos descuidarnos, ni descuidar a nuestra pareja. Es importante que nos demos un tiempo para pasarla bien, para relajarnos y hablar de algo más que no sea la programación de Nick Jr. o el Junior Express.
No tenemos que salir a un restaurante “fancy” para tener una cena especial, podemos hacerla en casa! (justo después de que se duerman los pequeños) preparando un plato tan rico que ni parece que es facilísimo de hacer, porque la idea es no complicarnos. Por eso te comparto esta receta, para que le hagas a tu amorcito un rico atún tartar y pasen un momento especial.
Atún Tartar
- 100 g de atún fresco
- 3 aguacates
- 1 limón
- 3 cucharadas de salsa soya
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de cebollita de cambray partida en juliana
- 3 tallos verdes de la cebollita partidos en juliana
- Sal y pimienta
- Primero se corta el atún en cubitos de no más de 1 cm y la cebollita con sus tallos en juliana.
- En un tazón se pone el atún, la cebollita, la soya, el aceite de sésamo, sal y pimienta. Se integra bien todo.
- Se parte el aguacate en cuadritos del mismo tamaño que el atún, se le pone el limón y se agrega a la mezcla del tazón, se revuelve todo junto.
- A emplatar, si tienes un molde redondo, llénalo con el atún, presionando un poco para comprimir todo los ingredientes, desmoldas y listo!
Estoy segura que les va a encantar! Puedes acompañarlo con arroz, vino blanco y una buena película!
Un comentario sobre “Date nigth: Cocinemos atún tartar! #Blogtober día 29”