Uncategorized

Aprendiendo a tomar turnos con juegos de mesa #blogtober dia 23

Cuando pienso en la educacion de la pequeña, pienso que debe ser algo que le ayude a ser una buena ciudadana   en el futuro. Por eso no creo en las teorias donde dicen que al niño no debe decírsele “no” porque cuando entre a la universidad, a trabajar o tenga algun tipo de relacion, tendra que escuchar muchas veces “no” y debe saber aceptarlo.  

Cuantas veces hemos estado en el trafico y nos hemos encontrado con alguien que no sabe esperar, y   se mete bruscamente. O esperando  haciendo fila y no falta quien se quiera meter hasta enfrente, cae muy mal. En el futuro lo podemos evitar educando a nuestros niños ahora.

Para que aprendan a tomar turnos de una forma divertida los juegos de mesa son una muy buena opcion. Hay varios juegos muy buenos para niños de edad preescolar, serpientes y escaleras, memoria, domino. 


Ademas de aprender a tomar turnos, se pasa buen tiempo de calidad en familia y tambien se aprende a aceptar tanto las derrotas, como las victorias.   

Anoche jugamos un juego nuevo muy divertido que se llama “Juaquin el albañil” donde cada jugador toma turnos intentando sacar ladrillos sin que caiga Juaquin el albañil. 


Y me encante de ver la cara de concentración cada vez que era el turno de la pequeña.  Los juegos de mesa tambien los ayudan  a pensar estratégicamente, a contar o a reconocer colores.  Los niños aprenden mas cuando se divierten, y eso es lo bueno de los juegos de mesa.  Les recomiendo que se den el tiempo de jugar con sus chiquitos, ademas de pasar un buen rato, les estan dando herramientas para el futuro.  

2 comentarios sobre “Aprendiendo a tomar turnos con juegos de mesa #blogtober dia 23

Los comentarios están cerrados.