La graduación de kínder

Hace 4 años lloraba al dejarla por primera vez ahí, y hoy lloro al verla con su mini toga y birrete, graduándose del kínder.

Grad

Hoy termina una etapa donde empezó con pañal, tomando biberón, sin conocer las letras, ni los números.

IMG_5831

Y sale sabiendo usar el baño, tomar en vasos, leer, escribir, contar más allá del cien, sumar y restar.

IMG_7752

También aprendió los días de la semana,  a brincar con un solo pie, y  a no salirse de la rayita al colorear,

IMG_6064

Aprendió sobre las matarrayas,

Por si tienen la suerte que les toque hablar sobre las mantarrayas en esta entrada les comparti como hicimos una con masa de sal.

los puercoespines,

IMG_3824

sobre Frida Kahlo.

IMG_8779

Y de distintos países, como España,

DSC02359.JPG

y Japón.

PDHV9286

Y  aunque todo este conocimiento es importante, aprendió lecciones valiosísimas, que le ayudaran toda su vida.  Como cuando un día que anduve a mil y se me paso mandarle la lonchera, al recogerla de la escuela, le pedí disculpas por mi descuido y  me contesto “no hay problema mami, cuando un niño no lleva lonche, todos le compartimos del que llevamos, y hoy todos me compartieron a mi”

IMG_7504

Aprendió a compartir, y

IMG_5014

a no darse por vencida, como ella misma me lo dijo “mami no importa si te caes, te levantas y terminas la carrera”.  Esa frase se que la aprendió de su directora, gracias Marisol.

Aprendió a  respetar a los demás tomando turnos, y aunque la educación y los valores se enseñan en casa, las maestras ayudaron mucho a reforzar la importancia del pedir diciendo por favor y dando las gracias.

No falta el grinch que diga que la única graduación que debería existir es la de universidad, yo le pido a Dios que me otorgue la dicha de poderla ver cuando llegue ese día, pero por hoy agradezco poder estar presente en esta su primera graduación, que representa el final de una etapa llena de primeros: Primeros amigos, maestras, momentos, que por siempre llevaremos en el ❤

img-20190621-wa00634077554307588511228.jpg

Ahora a la primaria! pero ese ya es tema para la próxima! 😉

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: