Uncategorized

Dejando huella con masa de sal

La pequeña regreso del cole con una nota donde explicaban que tenía que hacer una presentación sobre “la vida en la selva y el mundo bajo del mar” y el animal que le asignaron para su presentación fue… Una mantarraya!?

Wtf...

Porque no un elefante, una jirafa, o un león?!, con los que no hubiéramos tenido mayor problema encontrando peluches o figuras, pero ¿de dónde sacaría una mantarraya?, así que para evitarme la frustración de ir en búsqueda de ese no tan popular ejemplar a varios lugares, preferí hacerlo en casa.  Fue una actividad muy divertida, donde la pequeña participo revolviendo la masa y jugando con ella.

a85bd3c86f7275c89de7484e9538da95

Lo sé, será más rápido (no tendrás que repetir mil veces “no te comas la masa!!!”, se hará mucho menos cochinero, quedara mejor hecho etc.) si tú lo haces, pero al dejar que los pequeños participen, pasamos un buen rato juntos y los dejaras sentir el orgullo de decir “yo lo hice!!!” cuando ven el proyecto terminado.

Ya que teníamos la masa, además de hacer la mantarraya aprovechamos para “dejar huella” haciendo este lindo colgante, que decidí colocar en un lugar especial para recordarme a mí misma, especialmente los días que termino muy cansada o me llego a desesperar por sus travesuras, que el tiempo vuela, y algún día mi chiquita sonreirá al sobreponer su mano sobre su pequeña huella, y ver lo mucho que ha crecido.

IMG_7431

Aquí te comparto como lo hicimos,

IMG_7416

Para hacer la masa de sal necesitas:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de sal
  • 1 taza de agua
  • Colorante de comida
  • Papel parchment

1.-  Agregar el colorante al agua, debe de quedar intenso el color porque cuando se agregan los ingredientes se difumina mucho el color.

2.-  Mezclar bien los ingredientes.

IMG_7406

3.-  Hacer una bola grande con la masa.  Debe sentirse como plastilina, si queda pegajosa continúe echando poco a poco harina hasta tener la textura correcta.

IMG_7411

Jugar con la masa es una divertida experiencia sensorial

4.-  En un pedazo de papel parchment, (que a diferencia del papel de cera, este puede meterse al horno sin que se queme) colocar dos bolas de masa y aplanarlas con rodillo.  No deben quedar muy delgada, aprox 2 cm de grueso.

5.-  Presiona la manita y el piecito, lo suficiente para que se note pero sin llegar a traspasar la masa.

6.-  Utilice un palillo de madera para grabar el nombre y año y hacer los agujeros donde coloque los listones para colgarlo.

7.-  Colocar las piezas, en una charola para hornear con el papel parchment para que no se peguen.

8.-  Hornear a 100 grados C por dos horas.  Después voltearlos, y seguir horneando aporx  dos horas más.  Debe quedar seco, si sigue húmedo dejar más tiempo, revisando constantemente para no pasarte y que se llegue a quemar.

IMG_7417

9.-  Cuando quede listo, dejar enfriar, colocar listón y colgar.

Aaaaa si! y así quedo la mantarraya!, la razón por la cual hicimos esta masa.   Como ven es muy buena para hacer las formas y diseños que quieran! Que se diviertan

IMG_7429

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s