Uncategorized

100 happy days

Imagen

Hace 100 días  me enteré sobre la iniciativa de #100happydays “¿puedes ser feliz por 100 días seguidos” leí al inicio de su página, desde ahí quedé intrigada, continué leyendo “Vivimos en tiempos donde los horarios súper ocupados nos dejan con menos y menos tiempo para disfrutar del presente.  La habilidad para apreciar el momento, el ambiente y a ti mismo, es la base para el puente hacia la felicidad de cualquier ser humano.

71% de las personas que trataron de completar este desafío fallaron citando la falta de tiempo como la principal razón. Simplemente no tuvieron tiempo para ser feliz ¿tú lo tienes?” esa pregunta me dejó pensando, ¿podría ser capaz de hacerlo?, ¡cómo saberlo si no lo intentaba!

Así que comencé, parecía que sería un reto sencillo, donde solo debía subir diario, por 100 días seguidos una foto de cualquier cosa que me hiciera sentir feliz.  Con el paso de los días, comencé a enfocarme en tantas cosas positivas, pero con la rutina, el acelere de la vida, si me daba cuenta de algún momento lindo, solamente tomaba la foto y seguía con lo que estaba. Llegaba la noche sin haber subido la foto del día, y mi esposo que al principio no entendió muy bien el sentido por el cual yo había decidido hacer el reto, terminó convirtiéndose en mi aliado, me preguntaba ¿ya hiciste tu tarea? y junto con él comenzaba a recordar todo lo ocurrido durante el día, reviviendo juntos los buenos momentos que nos hacían sonreír ¡esto se había convertido en felicidad contagiosa!

Soy ama de casa de tiempo completo, mis días entre semana los paso en casa y si llego a salir es a vueltas como ir al super ¿Qué tantos momentos felices puede haber en eso? ¿no?,  pues con este proyecto descubrí que no solo hay un momento sino ¡varios!  Aún en los días más tranquilos, el simple hecho de ir al súper, desde subirme al carro y prender el radio, escuchar una canción “de los viejos tiempos” y cantarla a todo pulmón.  Me cacho a mi misma sonriendo mientras empujo el carrito por los pasillos, en verdad ¡disfruto ir al super!  Regresar a casa y hacer la comida, si me sale rica ¡mayor felicidad!  Abrazar a mi esposo cuando vuelve a casa, después, verlo feliz jugando con nuestra hija.  Llega la noche, me doy cuenta que hay tantas razones por las cuales ser feliz.

image (8)

Con mi compañera de super 

En un día lluvioso, ver como mi pequeña se pega a la ventana a ver aquel extraño suceso ¡es la primera vez que le toca ver llover! Salir a cenar unos tacos y echarnos una cervecita con mi esposo; tomar un café calientito en una tarde fría y nublada; darme un tiempito para mí arreglándome las uñas; hablar con mis papás y mi hermana que están en México pero gracias al Facetime puedo sentirlos cerca;  retomar la escritura; estar enferma y cuando llega mi esposo de la farmacia descubrir que junto con las medicinas, también viene un chocolate.

Además de los días “ordinarios” hubo días extraordinarios, como mi cumpleaños, tuve la suerte que cayera en domingo de pascua, con toda la familia reunida, en vacaciones de Semana Santa.  El primer cumpleaños de mi niña, el día de las madres.  Pero también, durante este período  tuve días muy tristes como cuando murió mi abuelita, y aún en momentos tan difíciles pude ver que existen también momentos felices, pues al recordarla, me hacia sonreír.

image (10)

De esta experiencia quiero transmitirle a mi hija que haga lo que haga, espero que sea algo que la haga feliz.

Hoy termino el reto y no tengo más que agradecer a la fundación por tener la iniciativa de hacer un movimiento tan positivo.  Definitivamente me hizo enfocarme en las cosas buenas que pasan diariamente, y tener mayor  gratitud por esos momentos.  Y tú ¿tienes el tiempo? ¡Anímate! vale la pena, solo tienes que entrar a 100 Happy Days  darte de alta y comenzar a valorar tantos momentos felices que tienes cada día.

image (9)

#100happydays #day100 ¡mision cumplida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s