Caminito de la escuela

“Sonrie, no llores” me repetía a mi misma mientras caminaba hacia mi pequeña que se encontraba feliz rodeada de sus futuros compañeritos de escuela, aguantándome el llanto y ¡ni siquiera fue su primer día!  Solamente fuimos a conocer la escuelita. Mientras yo tomaba el «tour», invitaron a la pequeña a jugar con los niños de su edad. Durante el recorrido me fije en TODO (les entregare a mi tesoro más preciado por varias horas) la limpieza, el orden, la cara de las maestras, la ideología y los valores de la escuela, y aun que nos encanto a las dos, tenía el corazón apachurrado  porque siento que aun es muy pequeña.

Estaba confundida, he comenzado a leer “Bebe en forma, bebé inteligente” donde mencionan como el cerebro del niño termina por formarse a los seis años, y como debemos de aprovechar los primeros años, “que es cuando se le puede enseñar a hacer cualquier cosa si se le presenta de una forma sincera y objetiva.  Cuanto más pequeño sea el niño más fácil es enseñarle.  Solo hay que darle muchas oportunidades de aprender de forma divertida y llena de cariño”.  Estos datos me hacen sentir una tremenda responsabilidad por desarrollar el cerebrito de mi personita favorita.

Por otra parte está el punto de vista de los autores de “Einstein jamás uso flashcards”  que con varios estudios realizados prueban que apresurar el desarrollo intelectual en etapas tempranas no aventaja a los niños que se toman su tiempo.

¿Qué hacer entonces? Me preguntaba confundida mientras nos dirigíamos de la escuelita al consultorio del pediatra, al terminar la vacunación  aproveche para preguntarle al doctor que era lo mejor para ella, meterla ya o esperarme un poco.  Me explico que cada niño es diferente,  y como la veía  bien en su desarrollo, bastante estimulada, no creía necesario meterla todavía y me recomendó mejor esperarme.  Sentí un gran alivio al escucharlo, como que era el empujoncito que necesitaba para tomar la decisión de esperarme hasta enero, pocos meses antes de que cumpla los dos años.  Creo que tome la decisión correcta por que sentí paz al tomarla.

Ya pasara varios años en la escuela, mientras tanto el mejor lugar en el que puede estar es su casita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s