Uncategorized

Para evitar estrés el día de la piñata: Checklist Piñatero

El cumpleaños de nuestros hijos es el momento perfecto para hacerles sentir lo amados y especiales que son para nosotros, y aunque organicemos y planeemos todo con mucho amor, no falta algo que se nos olvide o que salga mal el día de la fiesta causándonos mucho estrés! Por eso,  con el fin de que puedas disfrutar sin mayor problema ese feliz día te comparto algunos tips y un checklist para asegurarte que no te falte nada.

Delega a profesionales: Personalmente yo disfruto mucho haciendo casi todo para la fiesta: las decoraciones, la comida y en esta ocasión hasta el pastel, aunque era un proyecto que nunca habia hecho: pastel arcoíris de 6 capas.

img_7083

Así quedo una noche antes de la fiesta

img_7095

Así amaneció el día de la fiesta

Un día antes de la fiesta me fui a dormir tranquilamente porque había terminado con éxito el pastel.  Solo me faltaba embetunarlo pero como ya era muy tarde decidí hacerlo temprano al día siguiente, pero cuando desperté y fui a ver el pastel, casi me infarto cuando lo vi completamente desmoronado.  Tenía toda la mañana planeada, iba a ponerle el betún al pastel y después empezar la decoración, imposible ponerme a hacer otro pastel! ya no tenía tiempo, y la verdad tampoco ganas, me frustro mucho ver todo mi trabajo desmoronado.  Aprendí que no puedo hacer tanto y tengo que delegar algunas cosas a profesionales.  La próxima vez, definitivamente encargare el pastel a una buena pastelera.

Revisa el estado del tiempo para estar preparada: Todavía no superaba la frustración del pastel cuando repentinamente comenzó a llover! La fiesta iba a ser afuera y no estaba preparada con carpas ni nada! Nivel de estrés al grado máximo.  Por suerte solo fue por un momento y dejo de llover el resto del día.

Imprimir el checklist para que no falte nada:  Son tantas cosas que conlleva organizar una fiesta, que es común olvidarnos de algunas cosas necesarias como por ejemplo:  Ponemos mucha atención en cómo queremos el pastel, pero podemos olvidarnos de los cerillos para prender las velitas, o mandamos a hacer la piñata con varias especificaciones sobre como la queremos, pero se nos puede olvidar pedir el palo cuando la recogemos u olvidamos comprar la cuerda para colgarla.  Traemos unas bocinas para poner música, pero no tenemos un playlist con canciones infantiles.  Son muchos los detalles que tenemos que recordar, pero no te estreses! Porque el estrés no te dejara disfrutar ese día tan alegre.  Y para que ese día pase lo más tranquilo posible, te dejo este checklist que puedes bajar e imprimir.

checklist piñatero

Después de la frustración del pastel desmoronado, del estrés de la lluvia pasajera y de otros tantos detallitos que no salieron igual a lo que tenia planeado, vi a lo lejos a la pequeña feliz disfrutándose su fiesta y pensé, todo valió la pena! Y entonces comencé a disfrutar yo también de la fiesta.

Trabajaste mucho para ese día así que a disfrutarlo! espero estos consejitos y la lista te ayuden!

Un comentario sobre “Para evitar estrés el día de la piñata: Checklist Piñatero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s