Uncategorized

Convenciones, emociones, decretos y un regalo para ti

Ya es Junio! Termina el mes en el que nos festejan, pero aquí seguimos celebrando el tener la dicha de ser mamás.  Y aunque al ejercer la maternidad tenemos muchos momentos lindos que nos hacen sentir esa dicha, también, por todo el trabajo que implica ser mamá (o mombie) algunas veces llegamos a sentirnos exhaustas, decaídas, desmotivadas.   

 Por eso creo que debería ser un requisito para toda mamá darse un día al año para asistir a una convención para mamás, como la MOMcon organizada por MOPS Guatemala.  Para motivarnos nuevamente, recordándonos por qué quisimos ser mamás.  Para valorar a nuestros hijos y esposo que dejamos en casa.  Yo salí FELIZ de la convención, sintiéndome liberada porque acepté que estoy haciendo un buen trabajo como mamá.  Me hicieron ver que soy la mejor mamá para mi hija porque Dios no se equivoca y El la escogió para mí, y a mí para ella.  Acepté que ser mamá no es fácil, pero todo el esfuerzo, el cansancio y sacrificios, valen la pena! porque es por algo trascendental: estoy formando a una personita! Y aunque eso es mucha responsabilidad, debe ser una labor divertida, porque tengo que estar bien para que mi familia esté bien.  Además de recargarme con la energía positiva de tantas mamás, también aprendí mucho de psicólogas y pedagogas que nos hablaron de varios temas como: poner límites y dar alas a los pequeños (que ya les contaré más detalladamente en próximas entradas.)

La convención fue la semana pasada y desde que salí del evento quería contarles sobre esa gran experiencia, pero la pequeña atrapó un virus que le duró toda la semana.  Verla enferma fue tan desgastante que no me quedaban fuerzas ni para escribir.  Pero ya está bien, mañana regresa al colegio y yo a la normalidad, eso implica retomar estas líneas.  Junto al teclado donde les escribo tengo una llave que me regalaron en MOMcon, que tiene escrito “Courage” (Valentia).

IMG_7625

“Se valiente” un buen decreto para tener a la vista y poder recordar.

Esta llave me hace recordar que tengo el valor para aceptar mis errores, mis limitaciones, y también, el valor para aceptar que soy una buena mamá y estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Qué regalo tan genial no? Por eso yo también te quiero regalar algo igual de especial!

11014855_380132838825251_6955286420109993659_n

Esta preciosa pulsera de Zofia, una marca Guatemalteca que hace unas bellezas con mensajes súper positivos.  Las pulseras que les vamos a regalar dicen “Soy Feliz” porque es el mensaje principal que les quiero transmitir en el blog, por eso se llama así “Soy Feliz, Soy Mamá”, pues como les decía en Sobre mi: “La felicidad no surge por el hecho de convertirte en madre (aunque descubrir el gran amor que se le tiene a un hijo, el reírme por sus ocurrencias y sorprenderme al ver todos los logros de esta pequeña personita, ayuda bastante).  Ser feliz es una opción que personalmente intento elegir a diario, a pesar de que hayan días donde mi pequeña esté enferma, o se porte un poco berrinchuda; aunque hayan momentos que me siento agotada o me preocupe el no saber cómo lograr que mi niña crezca lo más feliz y realizada posible.  Ser feliz es la mejor opción que puedo elegir  no solo para mí sino también para mi esposo e hija, pues como dice Janene Wolsey Baadsgaard  “Al final, yo soy la única persona que le puedo dar a mis hijos una madre feliz que ame la vida”.

Quieres ganarte una de las dos pulseras? Simplemente dímelo aquí abajo, si hay más de dos que las quieran, entonces las rifamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s