Uncategorized

Horario visual: GRATIS para imprimir

Seguramente toda mami de dos-añieros sabe lo que el decir “no” ocasiona, un tremendo drama, berrinches o pucheros con cara de  total incomprensión, y es eso exactamente lo que causa tal berrinche:  La incomprensión del pequeño, el no entender por que mamá no me deja hacer lo que quiero.  Algo que me a ayudado mucho es un horario visual donde por medio de unas laminitas, le explico a la pequeña todas las actividades que realizara durante el día.   Me ha ayudado muchisimo, por ejemplo cuando llega del colegio queriendo tomar jugo, faltando nada para comer, le enseño el horario y le explico, ahorita vamos a comer, y después puedes tomar tu juguito. El ver ver las actividades que le gustan, como ir a clase de natación o a jugar con algún amiguito, la motivan a cumplir con sus actividades previas.

La maestra de la pequeña me recomendó hacerle el horario visual con todas las actividades que hace durante el día, porque a sus dos añitos tener una rutina le da mucha seguridad. Me funciono bastante bien por eso quiero compartirles como pueden hacerlo ustedes tambien.

Hice unas láminas con todas las actividades que realiza, desde que se despierta, hasta su rutina antes de dormir, junto con otras que también hace ocasionalmente como ir con el doctor, ir de paseo, etc.  Y las coloque en un cartón que forre con plástico para forrar cuadernos,donde puedo meter y sacar las láminas, según las actividades que tenga cada día.

Si quieres hacerlo es muy sencillo.  Aquí puedes bajar las imágenes para que las imprimas y recortes, también pudieras laminarlas para que te duren.

Horario para imprimir

Y para colocar las laminitas solo necesitas:

IMG_9151

Un cartón rígido, plástico para forrar cuadernos, tijeras y una pistola de silicon.  Simplemente haces una linea de silicon (del ancho de la lamina), cuidado de dejar un extremo abierto por donde deslizaras las laminas. Pones el plástico para forrar sobre el silicon y, vuelves a hacer otra linea, así hasta que todo el cartón quede forrado.

IMG_9200

Y cada día cambias el horario según las actividades que tenga el pequeño ese día.

IMG_9202

Espero te ayude esta idea tanto como me ayudo a mí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s