Una mamá primeriza es el objetivo favorito para los “aconsejadores”, algunas de sus sugerencias nos pueden ayudar mucho, otras, no tanto. Una recomendación muy común es la que viene seguida de la infaltable pregunta “¿Cuántos meses tiene la bebe?” y al enterarse que la respuesta es casi el año, viene el comentario “¿y le vas a hacer fiesta?”, no es pregunta, es solo la entrada para el consejo “para que si esta tan chiquita y ni la va a disfrutar” “tan pequeña ni se da cuenta” “no se va a acordar de nada”.
La cumpleañera divirtiéndose en su fiestecita.
Cada mamá conoce a su bebe, y yo conociendo a la mía, sabía que si le hacia una fiesta la iba a disfrutar mucho, descartando así los tan repetidos consejos anti-festejos. Por más pequeñita que sea una reunión, requiere bastante preparación. La verdad como diseñadora gráfica que por el momento no está ejerciendo su profesión, encontré en la organizada de este festejo una válvula de escape para mi “lado creativo”. Haciendo las invitaciones, las bolsitas, el pastel y ¡hasta escenografía!.
Todo el trabajo valió la pena al ver como la festejada gozo toda la tarde. Sé que no recordara nada, pero para eso están las fotos, para cuando sea más grandecita vuelva a disfrutar viendo su álbum.
Te entiendo, se que tienes suficiente consejos, sugerencias y recomendaciones, pero aquí te va uno más por que en verdad creo que si vale la pena: ¡Festeja su primer año! Aprovecha que todavía tú tienes libertad de poder elegir todo, como el tema. En mi caso como mi bebe es hija de papá Guatemalteco, mamá Mexicana y nació en EEUU, pensé que el tema de “It´s a Small World” sería lindo y muy relacionado con la festejada. Así es que, ya seas “mamá pinterest” que le encantan las manualidades y quieres pasar varias horas de entretenimiento haciendo todo; o quizás seas más práctica y prefieres que alguien más lo haga, como sea, ¡festeja! dándole una tarde de felicidad a quien alegra todos tus días. ¡Que todo te salga muy lindo y no olvides tomar muchas fotos!