Uncategorized

Carta a mi amiga que va a ser mamá

article-2260493-16DC708A000005DC-422_634x345

Cuando recibes la noticia de que una amiga va a ser mamá es alegrísimo, y desde que soy mamá esa alegría es aún mayor porque ahora conozco el sentimiento de inmensa felicidad que causa la llegada de una  pequeña personita que te llamará mamá.  Me acabo de enterar que dos amigas mías serán visitadas por la cigüeña, y como yo también estoy empezando a aprender a ser mamá, no tengo gran experiencia qué compartirles, pero hay algunas cosas que como amiga quiero decirles.  Hace no mucho tiempo salía de fiesta con estas amigas, si me preguntaban antes de salir si algo se les veía mal, les decía la verdad, o si ya en la fiesta veía que tenían pintura de boca en los dientes también se los decía, porque eso hacen las verdaderas amigas, se dicen “las netas”.

La maternidad comienza desde que te dan la noticia que viene bebé en camino, ¡estás embarazada! y desde ese momento te darás cuenta que hay mil cosas que no te habían dicho, lo mal que la pasarás el primer trimestre y las últimas semanas.  Que comenzarás a analizar cosas que antes hacías casi inconscientemente, como pensar sobre cada bocado que te metes a la boca preguntándote si le puede hacer mal al niño.  Muchas veces te verás en el espejo y no podrás evitar sonreír al ver tu pancita, pero entre el revoloteo de hormonas y la transformación que sufre tu cuerpo, algunas otras veces te entristecerás ante aquel reflejo, ¿qué hacen esas estrías allí si no he dejado de untarme crema? te preguntarás con tristeza, pero siguiendo el pacto de amiga que te dice tus verdades, la verdad es que te ves ¡hermosa! disfruta esa pancita con todo y sus achaques porque aunque sientas que es para siempre, dura tan solo un momentito, y cuando pase extrañarás el sentir sus movimientos y pataditas.

En el primer mes de nacida de la pequeña, cuando después de un parto muy complicado, quedé muy adolorida y al tener que alimentarla cada tres horas, llegué a un grado de exhaustamiento tal que me preguntaba llorando, ¿Por qué nadie te dice lo difícil que es esto?, por eso quiero advertirte que estás por enfrentar un reto muy difícil, pero también quiero que sepas, cuando te encuentres en esa etapa, que no será así siempre, es sólo el primer mes. Después comienzan a dormir un poco más, y tú también.  ¿Recuerdas el estrés que teníamos cuando trabajábamos abriendo tiendas y todo se complicaba antes de la apertura? ¡Eso no era nada! Ahora estás por conocer el verdadero estrés, porque además del cansancio tendrás el revoloteo hormonal, conocido como depresión postparto, esto te aumenta los miedos de no saber qué hacer con la criatura, pero te sorprenderás con algo llamado instinto, que te hará hacer cosas que no sabías que tenías la capacidad de hacer.  El estrés que teníamos cuando trabajábamos abriendo tiendas tenía como resultado la apertura de una tienda, y este estrés que viene con el aprender a ser mamá te dará el mejor de todos los frutos, sentir el amor más dulce y especial que hayas conocido.  Al verle su carita, sus piecitos, sus deditos, su mirada, su sonrisa, te darás cuenta que todo por lo que tuviste que pasar para tenerlo en tus brazos valió la pena.

Tu vida cambiará por completo, ya no podrás meterte a bañar ni ir al baño tranquilamente, tu casa será invadida por juguetes, las canciones del payaso Trepsi llenarán tus playlists, no estarás muy enterada de las nuevas series pero sabrás exactamente a qué hora y en que canal pasan La casa de Mickey, tu vida está por cambiar completamente por algo increíble llamado maternidad y ¿Sabes algo? Serás una gran mamá, ¿Cómo lo sé? Porque eres una gran amiga, ese pequeñito es afortunado de tenerte como mamá (y también a mi como tía 😉 por que será muy querido y consentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s